Cerrar

Análisis

Los cinco puntos débiles del Manchester de David Moyes

Leire Etxazarra | eitb.com

El rival de la Real Sociedad no vive su mejor momento: la defensa nunca ha sido su mejor línea, pero el equipo ha perdido velocidad y mordiente en ataque. La sombra de Ferguson parece demasiado larga.

Wayne Rooney es el jugador más en forma de los diablos rojos. Efe.

El Manchester United es siempre un equipo temible al que los rivales miran con respeto desde el minuto uno. Pero los 'red devils' afrontan una temporada especial: Sir Alex Ferguson dejó el equipo al final de la campaña pasada, tras 26 años en el banquillo.  Su sustituto, David Moyes, no lo está teniendo fácil: la sombra de Sir Alex es demasido larga, y, por si fuera poco, los resultados no acompañan.

Prensa y aficionados británicos empiezan a ponerse nerviosos con un equipo, y un técnico, al que acusan de haber perdido mordiente en el ataque y de mostrar una debilidad de carácter desconocida durante la etapa de Ferguson.

Estos son los cinco puntos débiles del Manchester United de David Moyes:

Van Persie no está al 100%

No hay dudas sobre la gran calidad de algunos de sus jugadores, como Van Persie, Rooney o el debutante Januzaj, pero la conexión entre ellos no acaba de funcionar, y todo ello a pesar  del momento de forma colosal de Wayne Rooney.

La falta de creatividad en el centro del campo está mermando a una escuadra siempre poderosa en el aspecto ofensivo, a la que también le está fallando Robie Van Persie. Al crack holandés le está lastrando una lesión en el dedo gordo del pie, producto de la que ha perdido chispa en el terreno de juego.

Problemas en el medio campo

La defensa nunca ha sido el fuerte del Manchester, pero a ese problema se le ha sumado la crisis del medio campo de esta temporada. Lo decía hace unos días Gary Neville, un histórico del Manchester, en declaraciones a los medios: "La clave de lo que pasa es que no hay velocidad en el medio campo".

"Creo que Moyes no ha acertado a transmitir a los jugadores cuál es el trabajo que quiere que hagan", añadía Neville, "pero estoy convencido de que lo logrará, hace falta tiempo".

Pérdida de carácter ganador

La famosa fluidez del equipo en ataque se ha visto mermada desde que comenzara la competición. Los medios acusan a Moyes de sustituir el letal carácter atacante del Manchester por la cautela y por cierto conservadurismo de cara al marcador.

Con Ferguson se seguía atacando aunque se fuera ganando; con Moyes, el equipo está más pendiente de su retaguardia. La prensa de Manchester se queja de que esta actitud hace que los rivales pierdan el miedo a los reds, y que clubes modestos logren buenos resultados en Old Trafford.

La larga sombra de Sir Alex Ferguson

El United está fuertemente ligado a la figura de Sir Alex Ferguson, y ya hay quien habla de que la falta de carisma del nuevo entrenador está afectando a los jugadores, y, por supuesto, al equipo.

Moyes responde que la calidad en el juego "corresponde a los jugadores", y no al entrenador. "Obviamente, Alex Ferguson tiene a sus espaldas una gran historia y una gran experiencia, y eso ha beneficiado siempre al equipo, pero son los jugadores los que tienen que llevar la calidad al campo".

La afición está nerviosa y no confía en Moyes

El Manchester United ha firmado su peor comienzo de liga de los últimos 24 años, y ya se han escuchado los primeros silbidos en Old Trafford, algo inédito con el anterior entrenador.

No es habitual ver al equipo de Old Trafford en el octavo puesto de la tabla de la Premier pasadas las primeras ocho jornadas de Liga, en las que ha marcado 11 goles y encajado 10.

Tampoco han gustado la declaraciones de Moyes en las que decía que su equipo carece de jugadores de clase mundial para ganar la Champions League: "Para ganar la Champions  necesitas cinco o seis jugadores de clase mundial y nosotros no los tenemos todavía. Lo que tenemos es experiencia".

Noticias (2)