Cerrar

El sábado a las 16:00 horas

Real Sociedad - Osasuna, el derbi de los pocos goles

Redacción

Los donostiarras son el equipo menos goleado en casa de toda la Primera División: solo han encajado tres goles en Anoeta.

Antoine Griezmann es el goleador en racha de la Real. Efe.

Anoeta acogerá este sábado a las 16:00 horas el partido entre la Real Sociedad y Osasuna, en el que, de mantenerse la estadística, no cabe esperar muchos goles, ya que de los últimos cinco enfrentamientos tres han terminado con empate a cero.

Tampoco los otros dos choques que completan la relación desde 2011 han sido muy prolíficos en goles porque ambos finalizaron con sendos 1-0, en Anoeta a favor de la Real y en el Sadar para Osasuna.

No ayudará a las pretensiones de Osasuna el hecho de que los donostiarras sean el equipo menos goleado y más solvente en defensa cuando ejerce de local de toda la primera división.

Tres goles en contra ha encajado Claudio Bravo ante su público, una excelente cifra sobre todo si se compara con la de los grandes de la liga como el líder Barcelona, con cinco, Real Madrid con siete o Atlético de Madrid con cuatro.

Último triunfo navarro, en 2005

El último triunfo de los osasunistas en Donostia se remonta a 2005 y sus resultados en la capital guipuzcoana son mejorables, porque únicamente ha vencido en 5 de las 36 oportunidades que ha jugado como visitante contra la Real.

Se da la circunstancia de que el banquillo osasunista lo dirige un exjugador de la Real Sociedad, Javi Gracia, mientras que en el realista se sienta, como ayudante de Jagoba Arrasate, el antiguo jugador del conjunto pamplonés Txema Lumbreras.

Noticias (4)