No ocurría desde 1980
La Real logra enlazar tres victorias seguidas en los derbis vascos
Redacción
El equipo txuri-urdin logró ganar su quinto partido de liga consecutivo y enlazar tres victorias en los últimos derbis ante el Athletic de Bilbao, un hecho que no ocurría desde 1980.
La Real Sociedad busca la cuarta plaza de la clasificación tras ganar su quinto partido de liga consecutivo y enlazar tres victorias en los últimos derbis ante el Athletic de Bilbao, un hecho que no ocurría desde 1980.
Estos partidos de rivalidad han dado en los últimos años más disgustos que alegrías a los aficionados realistas que ahora parece que empiezan a acostumbrarse al triunfo, porque se han llevado los últimos tres partidos contra los vizcaínos, los dos de la pasada temporada y el del domingo pasado en Anoeta.
No es algo muy usual en la historia de enfrentamientos entre los dos grandes equipos vascos porque un hecho similar no se repetía desde el 30 de noviembre de 1980, cuando la Real ganó por 4-1 en la temporada 80/81. Un año antes se había adjudicado también el partido en San Sebastián de la campaña 79/80, que ganó por 4-0, a lo que sumó un 0-1 en Bilbao en esa misma temporada. Ese registro se amplió luego a 4 victorias consecutivas porque también ganó el primer encuentro de la campaña 81/82 en Bilbao y es hasta la fecha el mejor dato para los blanquiazules en toda su historia.
Una estadística que ahora podrían igualar si vuelven a vencer en la segunda vuelta en casa de un Athletic que, por otro lado, dejó una gran impresión en Anoeta aunque adoleció de remate en los metros finales.
La pugna por la cuarta plaza se ha cerrado y los donostiarras parecen ahora un poco más favoritos que los rojiblancos para ocuparla al situarse a un solo punto, toda vez que vienen en progresión y desde el 1 de diciembre le han restado 4 a los de Ernesto Valverde.