En el Sardinero
La Real pasa a semifinales sin jugar la vuelta de cuartos
Redacción
Ambos equipos saltaron al terreno de juego, pero los jugadores del Racing se retiraron a los treinta segundos. El FC Barcelona será el rival de los donostiarras en semifinales.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La Real Sociedad ya está en semifinales de Copa. El Racing de Santander saltó a El Sardinero para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ante la Real Sociedad, pero se retiró a los treinta segundos, una vez que se puso en juego el balón, como protesta por la no dimisión del actual Consejo de Administración.
Los jugadores del club cántabro, que avisaron a la Real Sociedad de lo que iba a acontecer minutos después, cumplieron con su promesa de no jugar si no llegaba a tiempo la dimisión del presidente Ángel Lavín Harry, que acudió a El Sardinero con normalidad para presenciar el partido en el palco.
Sin embargo, tras el pertinente calentamiento, ambas escuadras saltaron al césped a las 20.58 horas, dos minutos antes del duelo, y perfectamente ataviadas con sus indumentarias. El árbitro Gil Manzano reflejó la ocurrido y no puso trabas a la decisión de los jugadores montañeses.
Los seguidores del Racing gritaron "No se juega, no se juega" en los instantes previos al encuentro, en lo que fue un claro espaldarazo a la decisión de la plantilla, que había perdido 3-1 en Anoeta en el partido de ida.
Los de Jagoba Arrasate jugarán las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona. El partido de ida se jugará el próximo miércoles, 5 de febrero, a las 22:00 horas en el Camp Nou, y el de vuelta el miércoles 12, en Anoeta.