El sábado a las 20:00 horas
La Real Sociedad recibe al Espanyol con la ausencia de Griezmann
Redacción
Pese al bajón de las últimas semanas, los donostiarras pueden exhibir músculo en su estadio, ya que han vencido a nueve de sus doce últimos rivales y goleado a cinco de ellos.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La Real Sociedad buscará el amparo de un estadio de Anoeta en el que ha ofrecido lo mejor de su juego esta temporada, para compensar los malos resultados de sus salidas y seguir soñando con Europa, en la recepción al Espanyol a la que no acudirá el sancionado Antoine Griezmann.
La baja del máximo goleador realista, 16 tantos, es importante ya que además se une a las ausencias del sancionado Iñigo Martínez en defensa y del capitán Xabi Prieto por lesión.
La competición continental no parece que vaya a escaparse a los donostiarras porque afrontan las últimas cinco jornadas de liga con 10 puntos de ventaja respecto al Valencia.
El objetivo que no terminan de confesar los futbolistas blanquiazules, es, sin embargo, clasificarse quintos y ahí sólo vale vencer en las jornadas que restan y aprovechar tropiezos de Villarreal y Sevilla, con un calendario a priori más complicado.
Los donostiarras pueden exhibir músculo en su estadio, ya que han vencido a nueve de sus doce últimos rivales y goleado a cinco de ellos, pero la línea descendente ha comenzado en los dos últimos meses de competición también en casa donde les cuesta horrores hacerse con los puntos.
Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Mikel, José Ángel; Bergara, Zurutuza, Canales; Castro, Vela y Agirretxe.
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Sidnei, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi, Simao y Sergio García.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).
Estadio: Anoeta. (Sábado 20:00).