Intesas sesiones
La novedosa pretemporada diseñada por Jagoba Arrasate
La Real Sociedad está realizando una pretemporada diferente a las anteriores con el objetivo de que la plantilla haga piña.
La Real Sociedad ha entrado en la segunda semana de una pretemporada diferente a las anteriores con el objetivo de que la plantilla haga piña y en la que el entrenador, Jagoba Arrasate, ha diseñado intensas sesiones en las instalaciones de Zubieta, donde comen e incluso pernoctan los jugadores.
El hecho de que la de este año pueda ser la temporada más larga de la historia de los realistas, si se clasifican para la fase de grupos de la Liga Europa, ha obligado a Arrasate a buscar otros recursos de entrenamiento con los que distraer a sus hombres. La pasada semana subieron al monte Adarra, además de realizar sesiones de bicicleta estática, en las que tomó parte el propio técnico realista que asume su segunda pretemporada al frente del equipo.
Esta semana los jugadores realistas se quedarán incluso a dormir en Zubieta para aprovechar así el proyecto ideado hace tres temporadas por Philippe Montanier, que quería sacar el máximo provecho a los campos de entrenamientos y que fue el promotor de unas obras que incluían restaurante y habitaciones para echar la siesta.
Ahora, su discípulo, Arrasate, ha ido un paso más allá de las pernoctaciones y ha preparado los ocho primeros días de la pretemporada con trabajo en exclusiva y en doble sesión en Zubieta para abordar el sábado el primer amistoso, convirtiendo a la Real también en el primer equipo de la Liga española que comienza a competir en la campaña 2014/15.