Cargando...
Cerrar

1-2

La Real cae en Anoeta ante el Almería

Redacción

Tras un comienzo esperanzador por parte de los de Arrasate, ha sido el Almería el que ha estrenado el marcador y se ha llevado los tres puntos.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La Real Sociedad ha encajado la primera derrota de la temporada en casa tras perder por 1-2 en Anoeta ante el Almería.

Los de Jagoba Arrasate han salido enchufadísimos, y Carlos Vela ha tenido la primera ocasión del choque en el minuto dos. Su disparo ha pegado en el larguero. El Almería también movía bien el balón, pero el peligro y las ocasiones eran de los locales.

Agirretxe ha podido estrenar el marcador en el 8, pero el delantero txuri-urdin ha mandado fuera el centro de Canales. En el 24, el portero Rubén ha evitado el 0-1 sacándosela primero al propio Agirretxe y seguido a Prieto.

Aunque la intensidad la estaba poniendo la Real, ha sido el Almería el que se ha adelantado en el marcador, en el minuto 29. De la Bella ha marcado en propia puerta tras un fallo en la salida de Eñaut Zubikarai.

Cuatro minutos antes de llegar al descanso, Vela a punto ha estado de empatar la contiendo. El mexicano le ha pegado con la izquierda, y el balón se ha marchado por el lateral de la red.

Nada más arrancar la segunda parte, Hemed ha mandado el esférico al larguero. Ha sido el primer aviso, ya que en el 52 los visitantes han marcado el 0-2. En un saque de esquina lanzado por Verza, Dos Santos ha metido el tanto de cabeza aprovechando el despiste de la zaga txuri-urdin.

La Real buscaba el tanto que le metiera en el partido, pero el equipo entrenado por Francisco no se lo ha puesto nada fácil, y ha seguido trabajando por aumentar la renta. A punto ha estado de conseguirlo Hemed en un par de ocasiones. En ambas ocasiones Zubikarai ha sido el protagonista, impidiendo el 0-3. El conjunto visitante se ha quedado con diez en el 78, tras mostrale la roja Estrada Fernández a Dubarbier por una fea entrada.

Los donostiarras han recortado distancias en el 84 con un golazo del Chory Castro (1-2), y en el 89 por poco no ha empatado el choque Rubén Pardo. El jugador riojano ha lanzado una falta directa, y el balón ha dado en el palo. Finalmente, los tres puntos de Anoeta se los ha llevado el equipo andaluz.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua (Carlos Martínez, min. 70), Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara (Rubén Pardo, min, 67), Granero, Xabi Prieto, Canales (Chory Castro, min,. 59); Agirretxe y Carlos Vela.

2.- Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas, Azeez, Edgar (Thievy, min, 76); Zongo y Hemed (Fran Vélez, min. 80).

Goles:

0-1, min. 28: De la Bella (p.p).

0-2, min. 50: Mauro Santos.

1-2, min. 84: Chory Castro.

Noticias (2)

Vídeos (1)