Cargando...
Cerrar

Lo visita el sábado

El Villamarín, un estadio que suele ver la mejor cara de la Real

Agencias | Redacción

El equipo donostiarra acostumbra a obtener buenos resultados a domicilio contra el Betis, a quien visita este próximo sábado tratando de lograr la primera victoria de la temporada.

En la imagen de archivo, Mikel González y Antoine Griezmann luchan con un jugador del Betis (EFE).

La Real Sociedad trabaja desde este lunes en preparar el partido que le enfrentará este sábado al Betis en el Benito Villamarín (22:00 horas), que se ha convertido en los últimos años en el estadio en el que consigue sus mejores resultados a domicilio.

La Real logró contra el conjunto bético en abril de 2014 una victoria que fue la única que obtuvo fuera de Anoeta en la Liga durante casi un año, hasta que logró vencer fuera de casa en Getafe en marzo de 2015.

Aquel triunfo daba además continuidad a las logradas en el Villamarín por 2-3 en 2011 y por 0-1 en el año 2007 para hacer un balance de tres triunfos en sus últimas cinco salidas al estadio sevillista. En toda la historia, el balance es de 10 victorias, 25 derrotas y 10 empates.

No hay otro estadio en el que la Real haya conseguido resultados tan favorables en los últimos años y precisamente un triunfo a domicilio es lo que precisa ahora el equipo de David Moyes para enderezar un rumbo todavía no definido, después de sendos empates en las dos primeras jornadas de Liga.

Iñigo Martínez, entre los que suele hacer goles al Betis

Cuatro jugadores que conforman la actual plantilla destacan, por otro lado, en sus enfrentamientos ante los béticos, entre ellos curiosamente un central, Iñigo Martínez, que ha marcado dos goles en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos equipos, una cifra inusual para un componente de la zaga.

Uno de ellos tuvo una gran trascendencia porque lo logró en los últimos minutos de un encuentro en el Villamarín desde el medio campo, tanto que salvó en aquel momento al entrenador de turno, Philippe Montanier, que estaba en riesgo de ser cesado.

Los otros tres jugadores que acostumbran a brillar ante el Betis son Imanol Agirretxe, tres goles, Carlos Vela (3) y Xabi Prieto (3) en las tres últimas temporadas en las que ambos han coincidido en Primera División.

imera División.

Noticias (5)

Vídeos (1)