2 puntos en Anoeta
La Real Sociedad es uno de los tres equipos que no ha ganado en casa
Agencias | Redacción
Al igual que Granada y Sporting en sus campos, los txuriurdines no han ganado ningún partido en casa. El año pasado, sin embargo, Anoeta fue un fortín clave, sobre todo para los grandes.
La Real Sociedad tiene este sábado, con la visita del Celta, una nueva oportunidad para dejar de ser uno de los tres equipos que todavía no ha ganado en su campo y volver a la senda mostrada la pasada temporada, cuando Anoeta era casi inaccesible para los rivales.
El cambio operado por el equipo donostiarra es llamativo ya que en unos meses ha pasado de dominar a los grandes de la Liga a depender de los puntos que consigue a domicilio. El año pasado, en Donostia cayeron el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona, y también tropezaron Athletic Club, Villarreal y Valencia.
Los resultados de los txuriurdines fuera contrastan con la mediocridad en su estadio, de donde se han llevado los tres puntos el Espanyol (2-3) y el Atlético de Madrid (0-2) y puntuaron el Athletic Club y el Sporting (0-0).
Únicamente otros dos equipos se equiparan en ese bajo nivel como anfitriones, el Granada y el Sporting. El primero está en descenso, y los asturianos, rozando la zona de peligro.
David Moyes recuperará ante el Celta a dos jugadores muy importantes: Diego Reyes en defensa y Jonathas. Esto le permitirá tener todavía más artillería en ataque, donde gobierna Imanol Agirretxe, el quinto máximo realizador del campeonato, a un solo gol de Neymar.