Cargando...
Cerrar

Ante el Sevilla

Primera victoria en Anoeta, en el debut de Eusebio (2-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Eusebio Sacristán debuta en el banquillo donostiarra ganando al Sevilla de Unai Emery por 2-0. Imanol Agirretxe y Xabi Prieto han sido los autores de los goles.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La Real Sociedad ha conseguido su primera victoria de la temporada en Anoeta, y lo ha hecho en el día del debut de Eusebio Sacristán como entrenador txuri-urdin. Los donostiarras no han sido mucho mejores que el Sevilla, pero han estado más acertados de cara al gol y han conseguido un triunfo que alivia algo la situación clasificatoria del equipo.

Eusebio ha introducido varios cambios en el once inicial, y el equipo ha mostrado algunas diferencias con respecto a la 'era Moyes': presionando más arriba y tratando de salir con el balón jugado desde atrás.

En la primera mitad, y tras unos minutos prometedores, la Real ha ido perdiendo fuerza a medida que el Sevilla ha ido tomando el control del partido. Fruto de ese dominio ha llegado el gol sevillista en el minuto 12, marcado por Immobile, pero el árbitro lo ha anulado por un inexistente fuera de juego.

La mejor ocasión de la Real antes del descanso la ha tenido Canales, en el 42, con un disparo desde fuera del área que se ha ido fuera por poco.

En la segunda mitad, el equipo de Unai Emery ha llegado muchas veces, con facilidad, pero no ha sido capaz de marcar. En el minuto 55, Rico ha hecho un paradón a una volea de Xabi Prieto cuando ya se cantaba el gol en Anoeta.

Dos goles en cinco minutos

El primer gol del partido ha llegado en el minuto 72. Saque de esquina de la Real mal defendido por el Sevilla, el balón le cae a Agirretxe y este fusila a Rico.

El segundo ha llegado cinco minutos después, en el 77, gracias a otro regalo e los andaluces que Xabi Prieto ha sabido aprovechar para marcar y decidir el partido.

Al final, 2-0 a favor de la Real. Tres puntos importantísimos y primera victoria de la temporada en casa.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Carlos Martínez, min. 87), Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales (Bergara, min. 79), Bruma (Oyarzabal, min. 63) y Agirretxe.

0.- Sevilla F.C: Sergio Rico; Tremoulinas, Andreoli (Kolodziejczak, min. 20), Rami, Ferreira; Nzonzi, Krychoeiak; Vitolo, Iborra, Reyes (Konoplyanka, min.63); Inmobile (Gameiro, min. 73).

Goles: 1-0, min. 72: Agirretxe. 2-0, min. 77: Xabi Prieto.

Noticias (3)

Vídeos (1)