Mejoría en el juego
La Real aprovecha el efecto Eusebio para alejarse del descenso
Agencias | Redacción
El equipo txuri-urdin ha pasado de ocupar el puesto 16 de la Liga BBVA a situarse en el puesto 13, en tres semanas.
La Real Sociedad ha aprovechado el efecto que ha supuesto la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo donostiarra, en sustitución del escocés David Moyes, para ganar dos de los tres últimos partidos de Liga, lo que le ha permitido alejarse del descenso y pasar del puesto 16 al 13 en tres semanas.
El trabajo del técnico pucelano comienza a ser valorado en San Sebastián, porque Eusebio ha conseguido que su equipo funcione en Anoeta, donde los donostiarras no habían ganado hasta su llegada y ahora han sumado seis puntos en las dos ultimas comparecencias. El equipo blanquiazul ha pasado así de la posición 16 que ocupaba con David Moyes, con los mismos puntos que tenían los equipos que estaban en descenso, a subir tres puestos y poner cuatro puntos de diferencia respecto a ellos, lo que le concede un pequeño margen de error del que antes no disponía.
El primer balance de Eusebio, por tanto, es más que aceptable ya que a los dos triunfos en liga y una derrota ante el Barça, que prácticamente todos los equipos que juegan en el Camp Nou anotan en su balance, se suma también una actuación solvente en el amistoso ante Os Belenenses y opciones de pasar a octavos en la Copa del Rey. En esta última competición, los guipuzcoanos trajeron un resultado adverso del estadio Gran Canaria (2-1) ante la U.D. Las Palmas, pero al haber marcado fuera podrían pasar de ronda sólo con ganar por un gol a cero en la vuelta.
La recuperación de jugadores como Xabi Prieto, Mikel González o Sergio Canales es otro de los éxitos inmediatos de Eusebio que mañana comenzará a preparar la salida a Getafe con una plantilla que ha recuperado la moral en menos de un mes.
enos de un mes.