Subir a primera
Aperribai (Real Sociedad): "Estamos convencidos de conseguirlo"
Ander Altuna
Zubieta
El presidente y el alcalde Odon Elorza han izado la bandera txuri-urdin en el balcón del Ayuntamiento donostiarra para "motivar" a los jugadores.
El consistorio donostiarra ha querido mostrar su apoyo a la Real mediante la colocación de una bandera txuri-urdin en el balcón. Para el alcalde Odon Elorza, "se trata de animar al conjunto de la ciudadanía guipuzcoana, a la afición de la Real Sociedad a que coloque la bandera en sus ventanas, plazas, balcones, establecimientos etc. para motivar a los jugadores y lograr el ascenso. Que el equipo suba a primera, seamos o no aficionados, es algo importante para el espíritu y la ilusión colectiva".
Por parte del club de Anoeta estaban presentes su presidente, algunos consejeros y dos de los futbolistas de la primera plantilla, Elustondo y Nsue. Aperribai lanzó un mensaje cargado de optimismo. "Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Somos realmente optimistas por las condiciones de trabajo que se están dando. Los jugadores transmiten trabajo y responsabilidad". El mandatario txuri-urdin no cree que el partido del domingo sea una final. "Para nosotros es muy importante pero no una final. En todo caso lo será para el Levante".
En lo meramente deportivo, tras la jornada doble de ayer el equipo se ejercitará por la tarde a puerta cerrada en Anoeta para seguir preparando el encuentro ante los levantinos.
Por último, el partido ante el Córdoba de la próxima semana, será el sábado día 27 a partir de las 18:00 y con las cámaras de ETB como testigo.