En el Ruiz de Lopera
Real Sociedad: Oportunidad para sentenciar
Ander Altuna
Zubieta
El Betis se la juega para no quedarse eliminado de la lucha por el ascenso mientras que los realistas quieren atar el objetivo.
La Real aventaja en siete puntos al Betis y esa magnífica renta supone una bombona de oxígeno para el trascendental encuentro del domingo. Pase lo que pase en el Ruiz de Lopera, los txuri-urdin seguirán comandando la tabla mínimo con tres puntos mas el gol average de ventaja respecto al tercero, pero el conjunto andaluz, pese a ganar, depende de los equipos que le preceden para saber si entra en el cajón del ascenso. Los béticos son conscientes de que no pueden dejar escapar mas puntos en su feudo y menos ante un rival directo ya que están al límite de quedarse sin opciones. Se trata de una gran diferencia que debería hacer que la pelota de la ansiedad recaiga en los de casa.
Trayectorias muy parecidas
Los dirigidos por Lasarte no atraviesan su mejor momento. De los últimos 24 puntos en juego han sacado 10 y el balance goleador es muy pobre: tres goles. Lo que pasa es que los rivales directos, en este caso el Betis, no han podido aprovecharse de la debilidad mostrada por el líder y así reducir la distancia. La andadura de los verdiblancos en el mismo tramo de hecho, es idéntica con cuatro empates, dos victorias y otras tantas derrotas. 10 puntos en total. La lesión de Sergio García, fundamental en su esquema de juego con 13 goles, les ha hecho mucho daño. Desde que el catalán cayera lesionado de gravedad en Balaídos, los de Víctor Fernández han necesitado cinco partidos para volver a sentir las mieles del triunfo. Llevan toda la temporada haciendo la goma y no acaba de ser un bloque tan contundente como se esperaba en un principio. Con todo, necesita de muy poco para hacer gol, marca uno cada 64 minutos, y en su campo solamente ha recibido 10 goles en 18 encuentros.
Por otro lado, el colorido en las gradas estará garantizado. Según informa la web oficial de los andaluces la venta de entradas avanza a buen ritmo y antes del partido se repartirán 50.000 cartulinas para hacer un mosaico bajo el lema "Lo vamos a conseguir". La Real por tanto, tendrá ante sí un partido dificilísimo y a la vez una oportunidad de oro de dar el zarpazo definitivo a la clasificación. Ya demostró ante el Cartagena en un partido con un perfil similar que esta capacitado para la batalla.