Cerrar

Lasarte sacó el machete

Ascenso a Primera: Martín Lasarte culmina el gran reto de la Real

Redacción

El entrenador uruguayo, que sustituyó a Juanma Lillo el pasado verano, consigue el ascenso, transmitiendo su 'pundonor tranquilo' a un equipo necesitado.

Martín Lasarte ya tiene un hito más en su palmarés deportivo. Este ex-jugador y entrenador uruguayo ha conseguido, con un discurso tranquilo y reflexivo, pero con una actitud entregada, el ascenso a Primera División, de la Real Sociedad.

No es un entrenador de grandes titulares, pero su mensaje tranquilo, reflexivo y claro ha calado en un vestuario necesitado de dosis de cordura tras unos años complicados.

Juanma Lillo dejó el equipo a las puertas de un ascenso que parecía complicado, y Martín Lasarte ha sabido y ha podido culminar el gran reto del retorno de la Real al sitio que se merece, a la Primera División.

Lasarte cuenta con una extensa trayectoria, fraguada sobretodo en la exigencia del fútbol uruguayo, pero su triunfo esta temporada es uno de sus hitos más importantes. En su primera experiencia europea como entrenador –como jugador estuvo una temporada en las filas del Deportivo de la Coruña- el técnico uruguayo ha logrado el necesario ascenso de la Real Sociedad a la Primera División del fútbol estatal.

Comprensivo con sus jugadores, pero implacable en la exigencia a los mismos, el técnico ha sabido dar equilibrio a un equipo básicamente compuesto por canteranos, pero en el que la implicación y aportación de los ''de fuera'' también ha sido determinante, como en los casos de Rivas, Bueno o Claudio Bravo.

En definitiva, Martín Lasarte, un técnico que va a entrar en la historia de la Real con letras de oro. Como central su seña de identidad fue el carácter, como entrenador también, y es que aún resuenan los ecos de aquel cántico que le gritaban los aficionados del Depor en su etapa como jugador del equipo gallego: "¡Saca el machete, Lasarte saca el machete!"