Frenar la euforia
Cádiz-Real Sociedad: Lasarte echa el freno
Ander Altuna
Zubieta
Al entrenador lo único que se le pasa por la mente es el enfrentamiento contra el Cádiz, "un equipo que ha mejorado mucho y que será muy complicado", ha manifestado.
Es la primera semana en la que a la&' || 'nbsp;Real&' || 'nbsp;Sociedad le podrían cuadrar las cuentas para poder ascender. Lo que pasa que no depende solamente de su resultado. Tiene que ganar sí o sí y esperar a los demás equipos. "No tiene otra lectura. Sería muy importante ganar porque nos colocaría en una situación muy favorable aun no subiendo. Matemáticamente se puede obtener, nada más. La fiesta hoy no existe, solo una posibilidad. Lo que me preocupa es conseguirlo no cómo lo vamos a hacer", ha dicho hoy en Zubieta Martín Lasarte.
El técnico a su vez, ha destacado que la empresa no será nada sencilla ya que se van a enfrentar a un conjunto en alza. "Han mejorado mucho. Este equipo no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Al entrenador (Víctor Espárrago) lo conozco, cuando yo jugaba el entrenó al Valencia y al Sevilla y es muy inteligente, de prestigio. Le ha cambiado la cara completamente. No tienen una manera de juego de proponer, sino esperar, salir rápido y buscar espacios. Defensivamente se ha vuelto mucho más duro, es intenso hasta el final, últimamente tiene acierto en los metros finales. Va a ser complicado".
De todas formas, en este tipo de partidos es donde mejor se ha desenvuelto el conjunto de Anoeta. "Cádiz es una plaza muy seguidora. Cuentan con la posibilidad de salvarse y tendrán el ambiente muy de cara, pero siempre nos ha ido mejor cuando hay presión o ambiente hostil".
La Real partirá mañana por la tarde hacia tierras gaditanas y estará arropado por un millar de seguidores.
Markel y Songo''o han causado baja en el entrenamiento por diferentes problemas físicos. En el caso del elgoibartarra, parece que tiene una rotura fibrilar en el muslo derecho por lo que no viajará mañana.