LaLiga Santander
La Real, una sola victoria en un mes
Agencias | Redacción
El único triunfo del equipo de Eusebio fue en Mendizorroza en elderbi vasco ante el Deportivo Alavés.
Euskaraz irakurri: Realak, garaipen bakarra azken hilabetean
La Real Sociedad sigue mostrándose muy irregular en el campeonato liguero, en el que ha enfriado sus expectativas tras un mes de octubre en el que únicamente ha logrado vencer al colista Deportivo Alavés.
Además de esa única victoria en Mendizorroza, el mes finaliza con dos empates en Anoeta y la derrota de ayer en el Colisseum Alfonso Pérez.
Los donostiarras perdieron su partido en Getafe tras la remontada de un conjunto local que batió por dos veces a Gero Rulli, el portero argentino que lleva una temporada muy irregular con 20 tantos encajados.
La Real en la misma jornada de la pasada temporada, que Eusebio dirigió desde el inicio, tenía dos puntos más que ahora (16) pero, sobre todo, destacaba por su solvencia defensiva con ocho goles menos que los que le han metido en la presente liga.
La parte positiva para Eusebio es que, si en la competición liguera el rendimiento es decepcionante, no ocurre lo mismo ni con el juego ofensivo de su equipo, ni tampoco con los resultados que ha conseguido en Copa y en la Liga Europa, en la que está a un paso de poder conseguir su clasificación virtual este jueves contra el FK Vardar.
La semana por tanto es muy importante para los intereses realistas que recibirán el domingo al Eibar en el derbi provincial, partido para el que Eusebio volverá a contar con su faro en el centro del campo, Asier Illarramendi, que cumplió sanción en Getafe y volverá al once inicial.