Cerrar

SEMANA IMPORTANTE

La Real lleva 10 meses sin enlazar dos victorias en Liga en Anoeta

AGENCIAS | REDACCIÓN

La última vez que la afición blanquiazul pudo ver dos triunfos seguidos en el torneo liguero fue entre el 24 y el 29 de abril de 2017 cuando la Real venció de forma seguida al Deportivo y al Granada

Jugadores de la Real celebrando un gol en Anoeta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak 10 hilabete daramatza Anoetan bi garaipen segidan lotu gabe, Ligan

La Real Sociedad está obligada a hacerse fuerte en Anoeta esta semana, tanto en el partido del jueves de Europa League, ante el Salzburgo, como el domingo frente al Levante, necesidad que choca con la estadística porque los donostiarras llevan casi diez meses sin enlazar dos victorias seguidas en Liga.

El equipo que entrena Eusebio Sacristán, que puede estar jugándose su puesto en estos dos encuentros, no ha conseguido en la competición doméstica sumar dos triunfos consecutivos como local, ya que la única ocasión en la que lo logró esta temporada precisó sumar al encuentro contra el Eibar la victoria ante el Vardar en competición europea.

Éste ha sido su gran problema esta temporada, antaño fortaleza, porque Anoeta es un estadio de los más favorables para los visitantes, que se han acostumbrado a llevarse el triunfo o al menos el empate en sus visitas.

La última vez que la afición blanquiazul pudo ver dos triunfos seguidos en el torneo liguero fue entre el 24 y el 29 de abril de 2017 cuando la Real venció de forma seguida al Deportivo y al Granada y ahora, casi diez meses después, no ha conseguido algo similar.

Los donostiarras han ganado únicamente cuatro partidos de Liga y dos en Europa, han sido eliminados en su estadio por el Lleida de Segunda B en Copa y son, junto al Betis, el equipo más goleado ante su afición con 23 tantos en contra.

Eusebio tiene además problemas con las lesiones de jugadores importantes que no podrán afrontar estos dos compromisos tan vitales para él.

Willian José, su máximo goleador, está descartado y además tiene entre algodones a dos de sus mejores jugadores ofensivos, David Zurutuza y Adnan Januzaj, que hoy han vuelto a entrenarse a menor ritmo que el resto de compañeros.

Noticias (3)