Cargando...
Cerrar

Domingo, 18:30 horas

Real Sociedad y Alavés buscan la victoria en el derbi de Anoeta

eitb.eus

El equipo donostiarra intentará mejorar su imagen y sumar tres puntos importantes ante un conjunto vitoriano que está muy en forma desde la llegada de Abelardo.

Los jugadores de la Real sociedad celebran un gol en Anoeta. Foto: EFE

Una Real Sociedad (30) herida se enfrenta a un Alavés (31) crecido de la mano de Abelardo, aunque ambos están separados por un solo punto en la tabla. El derbi vasco se disputará este domingo, a las 18:30 horas, en Anoeta.

Los donostiarras no podrán disponer de Xabi Prieto. El equipo ha sumado sólo cuatro puntos de los últimos 12 posibles, lo que les ha impedido seguir optando a los puestos europeos. La buena noticia puede ser la vuelta de Willian José a la convocatoria tras perderse varios partidos por lesión. El nuevo fichaje de la Real, Miguel Ángel Moyá, repetirá como titular en la portería txuri-urdin.

Por su parte, el Alavés cuenta con las bajas de Munir El Haddadi, que fue expulsado ante el Levante por doble tarjeta amarilla y las de Alexis y Vigaray, ambos lesionados. Sobrino y Guidetti completarán la delantera. El técnico Abelardo Fernández podría realizar algún cambio respecto a la alineación del jueves.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Héctor Moreno, Diego Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Canales; Januzaj, Oyarzabal, Juanmi.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Sobrino y John Guidetti.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18.30h.

Noticias (3)