Sábado, a las 16:00 horas
Real Sociedad y Eibar buscan los puntos que hagan olvidar sus últimas derrotas
Agencias | Redacción
Los donostiarras vienen de perder en el Santiago Bernabéu, mientras que los armeros salieron derroptados del derbi ante el Alavés disputado en Ipurua.
Euskaraz irakurri: Realak eta Eibarrek derbia irabazi nahi dute, azken porrotak ahazteko
La Real Sociedad y el Eibar se enfrenan en el primer derbi guipuzcoano de la temporada, con los locales obligados a salir de su mala racha en casa y los visitantes en el momento de mayor necesidad, tras perder en Ipurua ante el Alavés y quedarse a tres puntos del descenso.
El conjunto txuriurdin estrena nuevo césped para eliminar excusas tras sus últimos tropiezos en casa. Los donostiarras se han dejado en el Reale Arena muchas opciones de estar más arriba y, de hecho, obtienen mejores resultados cuando viajan, algo que no gusta a un Imanol Alguacil que quiere que el aficionado realista llene y disfrute en el nuevo estadio.
Después de la derrota ante el Real Madrid no se esperan cambios en el once titular, que incluye a un Martin Odegaard se reencuentra con una afición que no le ve desde hace un mes cuando jugó contra el Levante, mientras que Willian José ocupará la punta de ataque con le objetivo de mantener una buena racha goleadora.
El Eibar, más necesitado
El derbi gipuzkoano llega en un momento de mayor necesidad para los armeros, más aún tras la dolorosa derrota sufrida en la última jornada en casa ante el Alavés.
En el día de San Andrés, patrón de Eibar, no faltará animación por parte armera en las gradas del Reale Arena.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian José, Oyarzabal.
Eibar: Dimitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana, Escalante, Diop, Inui, Sergi Enrich y Kike García.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 16:00.