ANDUVA, 21:00
La Real Sociedad quiere ser el primer finalista
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los txuri-urdin afrontan hoy con ventaja, pero sin ningún tipo de confianza el choque de vuelta ante el Mirandés en Anduva.
Euskaraz irakurri: Realak lehendabiziko finalista izan nahi du
Real Sociedad y Mirandés se citan hoy miércoles en Anduva para afrontar el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, un encuentro más que esperado por ambos equipos, en una eliminatoria abierta tras el 2-1 que obtuvo la Real en la ida en el Reale-Arena.
Dicho resultado no fue el esperado para los txuri-urdin, por lo menos no fue lo concluyente que esperaban muchos aficionados, ya que los de Imanol Alguacil hicieron uno de sus peores partidos de la temporada, con sus jugadores atenazados por los nervios, según admitió el propio técnico de Orio tras el encuentro.
No obstante, los donostiarras llegan lanzados a este partido, con un balance de goles espectacular y la figura del sueco Alexander Isak que se ha ido agigantando en esta competición, de la que es su máximo goleador.
Esta temporada los realistas se han quedado sin marcar solo en tres de los 31 partidos disputados: ante el Athletic en San Mamés, contra el Betis en Sevilla y en el empate a cero de Valladolid.
El técnico guipuzcoano podría alinear el mismo once que derrotó al Valladolid en LaLiga la pasada jornada (1-0), lo que implicaría un cambio con respecto al encuentro de ida ante el Mirandés, con la entrada del belga Adnan Januzaj, que viene de marcar en los dos encuentros previos, por el murciano Cristian Portugués, 'Portu'.
La defensa blanquiazul ha encontrado también su momento y lleva 180 minutos con portería a cero, defendida por un Alex Remiro cada vez más asentado, pero aún así la Real sabe que tendrá que sufrir seguro en un campo donde encontraron la derrota Celta, Sevilla y Villarreal en este torneo.
Sin ir más lejos, Imanol ha considerado en rueda de prensa que tendrán que meter dos goles para lograr clasificarse para la final.
Por su parte, el técnico del Mirandés Andoni Iraola es consciente de que "la dificultad es alta", pero aspira a dar "la mejor versión del equipo".
Por ello espera que el equipo repita "el partido de la ida", pues a su juicio de esta manera el Mirandés "tendrá opciones".
Impulsado por el ambiente del fortín de Anduva, que ya ha tumbado a tres 'Primeras' y en el que siempre han conseguido adelantarse antes de la media hora en sus duelos coperos, el cuadro burgalés tratará de dar la sorpresa tras quedarse a las puertas en 2012.
En aquella ocasión, otro equipo vasco, el Athletic en el que por aquel entonces jugaba el propio Iraola, rompió sus esperanzas -1-2 en la ida y 6-2 en la vuelta-.
En cuanto a sus jugadores, el técnico de Usurbil ha confirmado que cuenta con la baja de Joaquín para este encuentro.
Alineaciones probables:
Mirandés: Limones, Carlos Julio, Odei, Sergio, Franquesa, Malsa Guridi, Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz y Matheu.
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Isak y Oyarzabal.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Anduva.
Hora: 21:00.