Liga BBVA
Zaragoza-Real Sociedad: quiere acabar con la racha negativa
REDACCIÓN
La Real Sociedad viaja a Zaragoza con la baja de Illarramendi con el único objetivo de puntuar para evitar que las dudas generadas tras dos derrotas consecutivas alcancen la categoría de crisis.
Los donostiarras no están jugando mal en este inicio de temporada, pero errores defensivos puntuales les han obligado a pagar un alto peaje para una plantilla que todavía tiene que consolidarse.
El entrenador realista, Philippe Montanier, tendrá que improvisar un cerebro para el juego creativo porque el mejor jugador en el medio campo en estos últimos partidos, Illarramendi, causa baja por una rotura de fibras y parece que el capitán Mikel Aranburu será el sustituto.
La otra gran duda que no está todavía despejada es la de Antoine Griezmann, titular indiscutible en condiciones normales, que ahora no se dan tras sus últimas declaraciones en las que mostraba su deseo de salir de la Real a final de temporada y después de los entrenamientos que se ha perdido por la convocatoria con la selección francesa sub-21.
El juego de la Real volverá a pivotar seguramente por la banda derecha, con un Xabi Prieto que acostumbra a hacer buenos partidos en La Romareda, donde el año pasado fue el autor del un gol que al final no valió para ganar, al remontar Zaragoza un partido que se le puso muy complicado.
Alineaciones probables:
Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira; Lafita, Luis García, Barrera; y Hélder Postiga.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Aranburu, Xabi Prieto, Mariga, Bergara, Sarpong/Griezmann; y Agirretxe.