Cargando...
Cerrar

Prix Versailles 2020

Anoeta recibe el premio de arquitectura de instalaciones deportivas del mundo

A.B. | EITB Media

El Prix Versailles 2020 reconoce el proyecto de remodelación del estadio donostiarra por encima de otros cinco recintos de todo el mundo.

Imagen del estadio Anoeta. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Anoetako estadioak munduko kirol-instalazioetako arkitekturaren sari nagusia jaso du

El Estadio de Anoeta ha recibido el premio Prix Versailles 2020 for Sports, el principal premio de arquitectura y diseño de instalaciones deportivas que se concede a nivel mundial.

El estadio donostiarra, diseñado por la arquitecta Izaskun Larzabal, ha sido premiado por encima de otros cinco recintos finalistas, como el Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y VTB Arena Dynamo (Moscú).

El jurado de este premio está formado por figuras destacadas de la arquitectura y el diseño, incluidos varios ganadores del prestigioso Premio Pritzker. Los criterios utilizados para seleccionar las instalaciones deportivas incluyen su innovación, creatividad, reflejo del patrimonio local y eficiencia energética. El premio es concedido por la organización Prix Versailles, en asociación con la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y tiene como objetivo "fomentar una mejor interacción entre la economía y la cultura. Subraya el papel que pueden desempeñar los agentes económicos, en todos los sectores, para embellecer y mejorar nuestro entorno".

El Estadio de Anoeta, de titularidad municipal, fue remodelado gracias a la colaboración público privada entre el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y la Real Sociedad, en un proyecto diseñado por el Estudio de la Arquitecta Izaskun Larzabal.

En lugar de demoler el antiguo recinto deportivo, se optó por un proyecto de remodelación y renovación de las instalaciones, retirando las pistas de atletismo y mejorando la experiencia para el disfrute de la práctica deportiva.

Noticias (3)