Cargando...
Cerrar

El domingo, a las 18:30 horas

La Real Sociedad quiere aprovechar el impulso del derbi ante Osasuna

L.E.A. | EITB MEDIA

Los navarros, por su parte, necesitan un resultado positivo para intentar salir de la zona de descenso y lograr una vitoria que se les resiste desde el pasado 24 de octubre.

Jugadores de Real Sociedad y Osasuna, en el derbi de la temporada pasada. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak eta Osasunak puntuak nahi dituzte, helburu oso ezberdinetarako

La Real Sociedad, tercer clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo ante Osasuna (18.30 horas) otra victoria que corrobore su reacción tras nueve partidos sin ganar, en el partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander.

En el Reale Arena, los de Imanol Alguacil tratarán de aprovechar el impulso que les dio el último triunfo de 2020 en el derbi vasco (0-1), con el que pusieron fin a nueve encuentros sin vencer entre todas las competiciones. Ahora, los donostiarras, que atesoraron durante varias jornadas el liderato, son terceros (29) a seis puntos del líder Atlético, aunque con tres partidos más.

Enfrente tendrá a Osasuna, que minimizó los daños en sus compromisos ante Elche (2-2) y Alavés (1-1) pero que sigue metido en la zona de descenso, penúltimo (15) y a dos puntos de la salvación, tras no ganar desde el pasado 24 de octubre.

Bajas en ambos equipos

El canario David Silva, además de Luca Sangalli, será la principal ausencia en el cuadro 'txuri-urdin', todavía pendiente de las recuperaciones de Illarramendi, Elustondo, Zaldua, Januzaj y Moyà. Jagoba Arrasate, por su parte, tendrá que lidiar con las bajas de los sancionados Oier Sanjurjo y Rubén Martínez y las de los lesionados Chimy Ávila y Lucas Torró, con Facundo Roncaglia y Darko Brasanac en duda.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara; Guridi, Merino, Portu, Oyarzabal y William José

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García; Calleri, Budimir.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Reale Arena. (Domingo 18:30).

Noticias (4)