Cerrar

Dieciseisavos de final

La Real estudia estadios alternativos para jugar contra el Manchester United

L.E.A. | EITB MEDIA

La entrada de vuelos y barcos del Reino Unido está restringida por el temor a la variante británica de la covid-19. El próximo lunes se decidirán las sedes definitivas de estos dos encuentros.

El Reale Arena. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Manchester Uniteden aurka jokatzeko ordezko zelaiak aztertzen ari da Reala

La Real Sociedad está estudiando distintas posibilidades de campos alternativos para el caso de que el Manchester United no pueda desplazarse al Reale Arena el 18 de febrero, para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol, debido a las restricciones impuestas a los vuelos procedentes del Reino Unido.

El temor a la expansión de la variante británica de la covid-19 llevó al Gobierno de España a restringir la entrada de vuelos y barcos procedentes del Reino Unido, con excepción de los que transporten exclusivamente a pasajeros españoles o andorranos.

Por este motivo, el Manchester United no puede entrar en España mientras dure esta medida, que tiene como plazo el 16 de febrero, en el caso de que no se prorrogue por tercera vez.

El partido de ida en el Reale Arena está programado para el 18 de febrero, pero el protocolo de UEFA establece que el próximo lunes debe estar decidida la sede del partido, por lo que ha invitado a la Real a que plantee escenarios alternativos ante la alta posibilidad de que el Manchester no pueda viajar a San Sebastián, han informado fuentes del club.

El partido de vuelta, tampoco

La Real Sociedad da por hecho que si continúa la misma situación sanitaria tampoco se podrá jugar el partido de vuelta el 25 de febrero en Old Trafford, sino en otro campo alternativo.

El próximo lunes, los clubes, en contacto con la UEFA, decidirán las sedes definitivas de estos dos encuentros.

Noticias (1)

Vídeos (2)