2ª jornada de LaLiga Santander
Un penalti transformado por Oyarzabal da la victoria a la Real ante el Rayo (1-0)
EITB MEDIA
Los donostiarras suman su primera victoria de la temporada en un Reale Arena en el que, por primera vez desde que comenzara la pandemia, ha habido público.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Mikel Oyarzabalek sartutako penaltiak eman dio garaipena Realari Rayoren aurka (1-0)
La Real Sociedad abandona las plazas de descenso a las que le condenó su derrota en el Camp Nou, tras imponerse con apuros pero con justicia a un Rayo Vallecano que sucumbió de penalti convertido por Mikel Oyarzabal en la segunda mitad.
El encuentro estuvo, hasta el tanto del internacional donostiarra, muy peleado y sin un candidato claro a la victoria, que por posesión y ocasiones merecía el equipo vasco, sin embargo el desenlace se hizo de rogar.
Unas manos muy claras del hispano-albanés Ivan Balliu le darían la ocasión a los guipuzcoanos de llevarse el partido porque cuentan con un seguro de vida desde el punto de penalti que se llama Mikel Oyarzabal, que volvió a mostrar su eficacia engañando a Dimitrievski para que los 3 puntos se quedaran en el Reale Arena.
Ficha técnica
1. Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, le Normand, Muñoz (Pacheco, min. 77); Zubimendi, Silva (Januzaj, min. 76), Merino (Guridi, min. 80); Isak (Guevara, min. 87), Oyarzabal, Barrenetxea (Portu, min. 80).
0. Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Santi Comesaña (Qasmi, min. 87), Valentín (Nteka, min. 73), Álvaro (Bebé min. 73); Andrés ( Pathé, min. 73); Trejo y Merquelanz (Isi, min. 62).
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con doble amonestación en la misma acción a Balliu en la jugada que terminó en penalti en el minuto 66. Amonestó a Isak, Le Normand, Pacheco, Trejo, Santi Comesaña y Fran García.
Goles: 1-0, mn. 67: Oyarzabal, de penalti.