Real Sociedad- Zaragoza (3-0)
Una plácida tarde en Anoeta
Redacción
La Real Sociedad ha avasallado a un vulnerable Zaragoza en la primera parte. Los txuri-urdines han gozado de más ocasiones en la segunda mitad, pero no han concretado.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Íñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Illarramendi (Bergara min. 75), Aranburu, Xabi Prieto (Griezmann, min. 71), Zurutuza, Vela, Agirretxe (Llorente, min. 77).
Zaragoza: Roberto; Obradovic, Da Silva, Lanzaro, Pablo Álvarez; Micael, Apoño, Luis García (Juan Carlos, min. 62), Oriol (Ortiz, min. 72), Abraham (Lafita, min. 52); Aranda.
Goles: 1-0, min. 18: Agirretxe. 2-0, min. 21: Vela. 3-0, min. 40: Agirretxe.
La Real Sociedad ha ganado con comodidad (3-0) al Zaragoza en Anoeta. El conjunto txuri-urdin ha sido muy superior al Zaragoza, que ha demostrado porque es el farolillo rojo de la competición doméstica. Los de Montanier han resuelto el partido en la primera mitad y han gozado de más ocasiones en la segunda, pero no han acertado en la definición.
La Real Sociedad ha avasallado al Zaragoza en la primera parte aprovechando las facilidades que el equipo maño ha otorgado. Vela, Xabi Prieto y Agirretxe han estado muy activos y han credo mucho peligro en el área del Zaragoza.
Los defensas aragoneses han intentado parar a Vela a base de faltas, pero el mexicano no se ha amilanado y ha seguido insistiendo. Agirretxe ha abierto el marcador, Vela ha hecho el segundo y el propio Agirretxe ha repetido en el tercero.
La primera parte ha sido un monólogo de los de Montanier y el Zaragoza no ha creado apenas peligro en la portería de Bravo. Los jugadores de Manolo Jiménez se han mostrado inoperantes y han mostrado su condición de colista en Anoeta.
No hubo ya partido en una segunda mitad en la que el Zaragoza trató de acortar distancias con poco convencimiento y los donostiarras sestearon a la espera de que llegaran los tantos por pura inercia.
No se movió el marcador porque la Real jugó a gustarse al amparo del marcador y Joseba Llorente, que disputó los últimos minutos, tiene la pólvora mojada y erró dos remates claros sólo ante Roberto.