Cargando...
Cerrar

Liga F

La Real Sociedad pierde de forma cruel en La Palmera (2-1), en el minuto 93, tras haber empatado con diez

EITB MEDIA

El Granadilla Tenerife se ha adelantado antes del descanso, de penalti, tras la polémica expulsión de Ana Tejada, pero en la segunda mitad las jugadoras de Natalia Arroyo han jugado con mucha personalidad y Vanegas ha puesto el 1-1. El equipo local ha sentenciado en el descuento.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Realak modu ankerrean galdu du Tenerifen (2-1), 93. minutuan, hamar jokalarirekin partida berdindu eta gero

La Real Sociedad se ha encontrado con una cruel derrota en La Palmera, este jueves, en su visita al Granadilla Tenerife, que se ha impuesto por 2-1 con un gol en el minuto 93. Ha sido la última jugada de un partido en el que el equipo canario se ha adelantado antes del descanso, de penalti, en una acción que ha traído consigo la polémica expulsión de Ana Tejada; pero, en la segunda mitad, con diez jugadoras, el conjunto de Natalia Arroyo ha jugado con mucha personalidad, y en el minuto 87, en un precioso saque de falta, Vanegas ha puesto el 1-1. El equipo local ha sentenciado en el descuento, sin tiempo para una nueva reacción de la Real.

La Real ha controlado bien el partido en su primera media hora. Con firmeza en el centro del campo, y buscando la velocidad al contragolpe, el equipo txuri-urdin parecía tener el encuentro en el punto en que parecía interesarle para buscar adelantarse en el marcador. Ha estado a punto de conseguirlo por mediación de Sanni Franssi, en el minuto 31, pero la delantera finlandesa no ha acertado en el mano a mano con la portera del Granadilla Tenerife; finalmente, en el minuto 38, ha llegado la jugada clave del primer periodo: en un barullo en el área de la Real, Ana Tejada ha visto la tarjeta roja, al entender la árbitra que había tocado el balón con la mano, y Pisco, de penalti, ha adelantado al conjunto local.

A pesar de la doble desventaja, en el marcador y en el número de efectivos, la Real no se ha rendido, y ha competido de manera brillante en el segundo tiempo. En el minuto 74, la defensa del Granadilla Tenerife ha sacado bajo palos un balón que era el empate, y casi a continuación la árbitra no ha querido ver un posible penalti a Amaiur Sarriegi. A falta de apenas tres minutos para el 90, en una falta al borde del área, Manuela Vanegas ha mostrado toda la calidad de su zurda, poniendo el balón en la escuadra. La jugadora colombiana ha dedicado su espectacular gol a Gaby, lesionada de gravedad en la final de la Supercopa.

Parecía, de esta manera, que el equipo txuri-urdin tenía en su mano un punto de oro, que había merecido; sin embargo, en el minuto ya 93, tras un centro desde la derecha que la Real no ha podido despejar, Mari Jose ha puesto el 2-1 en boca de gol, para otorgar la victoria al conjunto canario.

Noticias (2)

Vídeos (1)