Cerrar

3ª jornada

La Real logra en Lisboa ante el Benfica un triunfo de oro (0-1), y ve cada vez más cerca los octavos de final

EITB MEDIA

Brais Méndez, en el minuto 63, tras una gran jugada de Ander Barrenetxea, ha hecho el gol que ha dado la victoria al equipo guipuzcoano. Con tres jornadas disputadas en la Liga de Campeones, la Real suma siete puntos, y lidera su grupo, igualada con el Inter Milán.

El gol ha sido de Brais, pero el pase lo ha firmado Barrene, abrazado tras el tanto (EFE).

Euskaraz irakurri: Realak urrezko garaipena lortu du Lisboan, Benficaren aurka (0-1), eta gero eta hurbilago du sailkatzea

La Real Sociedad ha ganado este martes por la noche en Lisboa, en el estadio Da Luz, ante el Benfica, por 0-1, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24. Brais Méndez, en el minuto 63, ha hecho el gol que ha dado la victoria al equipo txuri-urdin, que, con este resultado, ve cada vez más cerca los octavos de final de la máxima competición continental; la Real continúa liderando su grupo, el D, ahora con siete puntos, igualada con el Inter Milán, y con el Salzburgo y el Benfica a cuatro y siete puntos de distancia, respectivamente.

El triunfo, que ha sido conseguido de forma merecida por el conjunto de Imanol, tiene un valor enorme. De un lado, deja casi fuera de combate a un rival, el Benfica, que todavía no ha conseguido sumar, y ve cómo la Real y el Inter Milán se escapan en la clasificación con un margen para alcanzarlos cada vez menor; por otra parte, refuerza aún más a la escuadra donostiarra, empeñada en hacer historia y en volver a meterse, por tercera vez, entre los 16 mejores equipos del campeonato de clubes que es la referencia a nivel internacional.

Brais Méndez ha sido el autor material del gol decisivo esta noche en la capital portuguesa, pero lo cierto es que, dentro de una acción, la del tanto de la Real, en la que varios jugadores han estado brillantes, hay que destacar lo realizado por Ander Barrenetxea. El donostiarra ha firmado una gran jugada por la izquierda que ha concluido con un preciso pase a Brais; el centrocampista gallego ha rematado a las mallas, anotando su tercer gol en esta Liga de Campeones. Un gol que vale tres puntos que pueden ser decisivos.

En medio de un ambiente espectacular, y con la lluvia como testigo, la Real ha completado una buena primera mitad en Da Luz. El equipo txuri-urdin ha salido al campo decidido a dominar el juego, y al Benfica le ha costado hacerse con el balón en los primeros cinco minutos. Kubo, en el minuto siete, con un disparo que se ha ido contra el lateral de la red, ha efectuado el primer remate, antes de que el conjunto local diera un paso adelante y comenzara a presionar con más fuerza. Poco antes del cuarto de hora, el croata Petar Musa ha batido a Remiro, pero la jugada no valía, por fuera de juego de Rafa Silva, que se había internado por la derecha.

Una de las mejores ocasiones de gol del primer tiempo la ha fabricado Aihen, con un buen tiro desde la frontal de área, con la derecha, que ha salido fuera por muy poco. Era el minuto 26, y tres después, tras un gran centro con la zurda de Oyarzabal, Brais ha cabeceado a la red, pero en fuera de juego, por lo que el tanto no ha subido al marcador. En el último cuarto de hora, la Real, mejor posicionada y más segura que su rival, ha intentado poner cerco a la portería de Trubin, que ha visto cómo un buen derechazo de Barrenetxea se ha ido muy cerca de su poste izquierdo. Así se ha llegado al descanso, sin goles, pero con una Real superior al conjunto portugués, que apenas ha creado peligro en los primeros 45 minutos de juego.

Sin embargo, lo visto en el primer tiempo se ha quedado corto en comparación con lo que ha ofrecido la Real Sociedad en la segunda parte. Hasta por lo menos el minuto 70, el estadio Da Luz ha encontrado a una Real de lujo, con un manejo de balón excelente, con velocidad, con apoyos constantes y con una fuerza más que notable. El gol de Brais, que ha llegado pasada la hora de juego, no ha sido sino la consecuencia de lo que estaban presenciando los y las 56 000 aficionadas que estaban en las gradas y disfrutando las y los 3500 llegados desde Euskal Herria.

Zubimendi había estado a punto de adelantar a la Real, y, poco después del tanto, Kubo ha completado una brillante internada con un tiro al larguero que merecía ser el segundo gol. El primer remate a puerta del Benfica ha llegado en el minuto 68; Remiro no había tenido que intervenir para atajar ningún disparo entre los tres palos, lo que da una idea clara de cómo ha transcurrido el encuentro hasta entonces.

En los minutos finales del choque, impulsado por su público y exigido por una situación clasificatoria ya muy apurada, el Benfica se ha lanzado con más ímpetu hacia la parcela de la Real, pero Álex Remiro, nuevamente, ha mostrado un nivel sobresaliente y ha estado impecable. Como toda la Real, en definitiva, que vuelve a Euskal Herria con tres puntos en el bolsillo y con la sensación de que hacer algo grande, enorme, en esta Liga de Campeones es más que posible.

Ficha técnica

0 - Benfica: Trubin; Bah (Chiquinho, min.82), António Silva, Otamendi, Jurasek (Bernat, min.59); João Neves, Aursnes; Rafa, João Mário (Kökçü, min.45), Neres (Gouveia, min.69); Musa (Arthur Cabral, min.45).

1 - Real Sociedad: Remiro; Traoré (Aritz Elustondo, min.70), Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Merino, Brais Méndez, Zubimendi; Kubo (Carlos Fernández, min.76), Barrenetxea (Zakharyan, min.77) y Oyarzabal (Cho, min.92).

Gol: 0-1, m.63: Brais Méndez.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Ha mostrado tarjeta amarilla a Bernat, por parte del Benfica, y a Aritz Elustondo y Merino, de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Da Luz de Lisboa ante 56 002 espectadores, unos 3500 de ellos llegados desde Euskal Herria.

El Inter Milán gana 2-1 al Salzburgo

En el otro partido del grupo, el Inter Milán ha ganado en San Siro, por 2-1, al Salzburgo. Alexis Sánchez, en el minuto 19, ha adelantado al equipo italiano, y Oscar Gluh, en el minuto 12 del segundo tiempo, ha empatado para el Salzburgo. Finalmente, en el minuto 64, de penalti, Calhanoglu ha firmado el 2-1 definitivo. Así, el Inter Milán lidera el grupo D, junto con la Real, con siete puntos.

El Bayern Munich gana en Estambul, y el Real Madrid se lleva los puntos en Braga

En el resto de la jornada, destaca el triunfo logrado por el Bayern Munich en Estambul, ante el Galatasaray, por 1-3, así como la victoria que ha logrado en Braga el Real Madrid (1-2).

Repasamos los resultados registrados este martes en los grupos que no son el de la Real:

Galatasaray 1 - 3 Bayern Munich

Sevilla 1 - 2 Arsenal

Manchester United 1 - 0 Copenhague

Braga 1 - 2 Real Madrid

Union Berlin 0 - 1 Nápoles

Lens 1 - 1 PSV

 

Noticias (2)