LaLiga EA Sports
La Real Sociedad sufre una inmerecida derrota contra el Barcelona (0-1)
I. G. | EITB Media
El equipo txuri-urdin ha sido muy superior durante todo el partido y no le han faltado ocasiones para marcar, pero un gol de Araujo en el descuento lo ha condenado a la derrota.
Euskaraz irakurri: Realak porrot merezigabea izan du Bartzelonaren aurka (0-1)
La Real Sociedad ha sufrido una dolorosa derrota este sábado contra el Barcelona por 0-1 en la 12ª jornada de LaLiga EA Sports. El equipo txuri-urdin ha sido muy superior durante todo el partido y no le han faltado ocasiones para marcar, pero un gol de Araujo en el descuento lo ha condenado a la derrota.
Antes de completarse el minuto de partido, la Real ya ha puesto a prueba a Ter Stegen con un disparo de Barrenetxea en el que el portero culé ha tenido que hacer un paradón. Poco después ha tenido que volver a aparecer para cerrar el paso a Oyarzabal, tras un error defensivo del Barça.
Los txuri-urdin han presionado alto y han dominado el juego en la primera mitad. Una buena jugada combinada ha podido terminar en gol de Take Kubo, pero otra vez ha aparecido Ter Stegen para estirar el pie y evitarlo.
Al Barça le costaba crear peligro y la Real disfrutaba en el campo. De hecho, los primeros acercamientos visitantes no se han dado hasta el minuto 20, cuando dos tiros lejanos han acabado en córner.
El equipo donostiarra ha seguido acechando el área rival, pero le faltaba claridad a la hora de terminar jugadas. Ha enfocado los ataques desde las bandas, aprovechando que Kubo estaba imparable, pero se encontraba con demasiados defensas rivales en los últimos metros.
No ha dado tiempo para más y se han ido a los vestuarios con un empate sin goles que sabía a poco para la Real Sociedad.
En la segunda parte los vascos han seguido siendo superiores y poco han tardado en crear ocasiones; primero Brais, con un tiro con poca fuerza, y después Kubo, que ha enviado el balón fuera rozando el palo, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
Los gipuzkoanos han pedido penalti de Iñigo Martínez sobre Oyarzabal en una disputa en el que el jugador txuri-urdin se ha ido al suelo, pero el árbitro no ha pitado nada. La jugada ha acabado con un disparo de Merino que se ha ido por encima del larguero.
Barrenetxea ha vuelto a intentarlo desde lejos con un tiro cruzado, pero este tampoco ha podido encontrar la portería. El Barça ha contestado con un tiro directo de Raphinha de falta que se ha ido arriba.
En los últimos minutos el Barcelona ha metido una marcha más y Gavi ha estado a punto de tirar por la borda el trabajo de la Real al quedarse solo contra Remiro, pero el portero se ha estirado bien para evitar el gol visitante.
Pero en la siguiente jugada Araujo ha entrado como una flecha para marcar de cabeza. En un principio, el árbitro lo había anulado por fuera de juego, pero, tras revisarlo en el VAR, lo ha dado por válido (0-1).
Así, la Real Sociedad ha sufrido una dolorosa e inmerecida derrota en el Reale Arena.
Ficha técnica:
0 - Real Sociedad: Remiro; Traoré (Aritz, m.63), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal (Carlos, m.84) y Barrenetxea (Cho, m.79).
1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Martínez, Balde; Gundogan, Gavi, Fermín (Ferrán, m.57); Cancelo (Raphina, m.69), Lewandowski (Pedri, m.57) y Félix (Yamal, m.69).
Goles: 0-1, m.90+4: Araujo.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Brais (49), Zubeldia (74) y Zubimendi (85) por la Real Sociedad; y a Félix (49), Martínez (60) y Gavi (86) por el FC Barcelona.