LA LIGA EA SPORTS
La Real se libera logrando ante el Valencia su primera victoria en casa (3-0)
G. P. A. | EITB MEDIA
El partido se puso pronto de cara del conjunto txuri-urdin gracias a un gol de Take Kubo. Oskarsson se estrenó como goleador de la Real certificando con un doblete y en el tramo final del encuentro la tan ansieda primera victoria en el Reale Arena.
Euskaraz irakurri: Realak hainbeste behar zuen garaipena lortu du etxean, Valentzia menderatuta (3-0)
La Real logró por fin su primera victoria de la temporada en el Reale Arena, a costa de un flojo Valencia, y gracias a un tempranero gol de Take Kubo y al doblete de Orri Oskarsson, en el partido correspondiente a la 8ª jornada da la Liga EA Sports. El equipo de Imanol Alguacil no ofreció un juego vistoso, pero fue mejor que su rival y logró lo más importante: ganar para romper la mala racha y coger confianza de cara a los próximos compromisos.
El marcador fue contundente (3-0), aunque también resultó algo engañoso, ya que los dos goles de Oskarsson llegaron en el tramo final del encuentro y después de que el conjunto de Rubén Baraja tuviera, al menos, dos claras ocasiones para empatar.
El gol de Kubo, que calmó la ansiedad de su equipo, llegó en el minuto 8 en una rápida de transición del conjunto txuri-urdin, que inició Zubimendi. Sergio Gómez centró por raso un balón, que no pudo despejar la defensa, y que el jugador japonés, libre de marca en el segundo palo, envió al fondo de la red con un fuerte disparo. Nada pudo hacer Mamardashvili para evitar el 1-0.
De alguna manera, ese gol liberó a los de Imanol Alguacil, que mostraron más movilidad en el centro del campo, con un gran Zubimendi, y con Kubo y Barrene muy activos en ataque.
Sin embargo, el Valencia, que no dio el partido por perdido, siguió incomodando a la Real con una presión alta, y tuvo su mejor ocasión para lograr la igualada en un córner, pero el testarazo de Mosquera lo detuvo sin problemas Remiro.
En el minuto 38, Aguerd realizó un remate acrobático dentro del área, pero el travesaño evitó el gol, que hubiese abierto la brecha en el marcador. No fue así, y la Real se fue al descanso ganando por la mínima y dejando todo abierto para la segunda parte.
A la vuelta de vestuarios, el equipo de Rubén Baraja empezó algo mejor y tuvo dos claras ocasiones para empatar. No obstante, el potente disparo realizado por Pepelu desde fuera del área lo despejó Remiro, y minutos después, Tárrega remató solo un córner lanzado por Pepelu, aunque su cabezazo se marchó fuera.
Cuando todo apuntaba a que a la Real se le haría largo el partido, en el minuto 80 llegó el tanto de Oskarsson, que se estrenaba como goleador txuri-urdin, en un gran contragolpe y tras un maravilloso pase de Brais Mendez, que entró en la segunda parte. Ahí se terminó el partido.
La fiesta se completó en la prolongación con otro gol del islandés, que desató la alegría de una afición que no veía ganar a su equipo en casa desde la temporada pasada.
FICHA TÉCNICA
3. - Real Sociedad: Remiro; Aranburu (Aritz, min. 85), Zubeldia, Aguerd, Javi López; Sucic (Brais Méndez, min. 75), Zubimendi, Sergio Gómez; Kubo (Magunazelaia, min. 85), Oyarzabal (Oskarsson, min. 60), y Barrenetxea (Turrientes, min. 60).
0. - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Jesús Vázquez (Thierry, min. 36); Diego López (Canós, min. 62), Hugo Guillamón, Pepelu, Luis Rioja; Javi Guerra (Dani Gómez, min. 62) y Hugo Duro.
Goles: 1-0, min. 8: Kubo; 2-0, min. 80: Óskarsson; 3-0, min. 92: Óskarsson.
Ábitro: Javier Alberola Rojas. Sin amonestados.