Cerrar

Sanción

Tres partidos al Anderlecht sin vender entradas a su afición por los incidentes en Anoeta

AGENCIAS | EITB MEDIA

El conjunto belga tendrá también un plazo de 30 días para contactar con la Real Sociedad para reparar los daños causados por sus seguidores en el estadio Reale Arena.

Un momento del Real Sociedad VS. Anderelecht Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Anderlechtek datozen hiru partidetan bere zaleei ezingo die sarrerarik saldu, Anoetan izandako istiluengatik

El Comité de Apelación de la UEFA ha sancionado al Anderlecth belga con la prohibición de vender entradas a sus aficionados en los próximos tres partidos a domicilio tras los incidentes protagonizados en el campo de la Real Sociedad en el encuentro de la Liga Europa el pasado día 3 (1-2).

La UEFA ha confimado este viernes la decisión de su comité de disciplina, que incluye esa prohibición por un partido que tenía condicionado y dos adicionales más por los hechos ocurridos en Donostia, con una multa económica de 60.000 euros, tras responsabilizar al club de lanzamiento de objetos, indicentes de público y daños causados en el estadio o sus instalaciones.

El Anderlecht ya cumplió una sanción de un partido sin vender entradas a sus seguidores por incidentes similares en el campo del West Ham en la Liga Conferencia en octubre de 2022 y tenía otro condicionado durante un periodo de dos años, de acuerdo al artículo 26(3) de su reglamento disciplinario, que ahora tendrá que cumplir.

El conjunto belga tendrá también un plazo de 30 días para contactar con la Real Sociedad para reparar los daños causados por sus seguidores en el estadio Reale Arena.

Durante la primera mitad del partido, ultras del Anderlecht lograron romper la valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, en la que presenciaban el partido aficionados de la Real Sociedad.

Cinco personas fueron detenidas por presuntos delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos o daños y resistencia a los agentes.

Antes de conocer las sanciones de la UEFA el club ya anunció ayer que no dejará que los miembros del grupo ultra "Mauves Army" viajen a los partidos del equipo fuera de casa como sanción interna por los hechos de Donostia.

Noticias (3)

Vídeos (3)