Cerrar

Liga Europa

La mala fortuna se ceba con la Real en la derrota frente al Viktoria Pilzen (2-1)

I. G. EITB MEDIA

Pese a dominar en todo momento, el equipo gipuzkoano ha comenzado perdiendo por un gol de Adu. Aun así, la insistencia ha hecho que Óskarson pusiera las tablas en el marcador. En el último minuto, tras un desvío de Vasulin, ha llegado el gol de la victoria local.

Jugadores de la Real, tras un gol rival. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Zorte txarrak eta punteria faltak Realaren porrota eragin du Viktoria Pilsenen aurka (2-1)

La Real Sociedad ha perdido por 2-1 contra el Viktoria Pilzen este jueves en el partido de la cuarta jornada de la Europa League disputado en la Republica Checa. Pese a dominar en todo momento, el equipo gipuzkoano ha comenzado perdiendo por un gol de Adu. Aun así, la insistencia ha hecho que Óskarson pusiera las tablas en el marcador. En el último minuto, tras un desvío de Vasulin, ha llegado el gol de la victoria local.

Los txuri-urdin han comenzado muy fuertes el choque y rápidamente han llegado al área rival con acercamientos de Gómez, Kubo y Óskarsson. Oyarzabal también ha estado cerca del gol con un tiro cruzado. Aun así, ha sido el equipo local quien ha encontrado puerta primero y ha marcado en la primera ocasión. Una contra del Viktoria Pilzen ha acabado con el balón en los pies de Adu, quien sorprende a Remiro con un golpeo cerrado al palo corto (1-0).

Pese ha ir perdiendo la Real ha seguido jugando con la misma intensidad, encerrando al rival en su área. Han seguido creando peligro, sobre todo por las bandas, y en una de esas jugadas ha llegado el gol de la igualada. Oyarzabal ha regateado de manera magistral a su defensor y ha puesto un buen centro al área, donde Óskarsson lo ha cazado de cabeza para enviar el balón a la red (1-1).

El equipo vasco ha seguido achuchando y siendo dueño del balón durante toda la mitad, pero no han conseguido premio de lo creado y se han ido al descanso igualados.

La segunda mitad ha empezado con otra buena ocasión del capitán Oyarzabal, después de una gran conducción de Sucic, pero el disparo le ha salido alto. Pese a seguir siendo dueños del partido, la Real necesitaba un empujón más, e Imanol ha metido al campo a Becker, Brais y Elustondo.

La jerarquía de los txuri-urdin ha seguido hasta el final, con un acoso y derribo constante al área checa, pero no ha habido manera de marcar. Para colmo, en el último minuto del partido Kalvach ha tirado a puerta, el balón se ha desviado al rebotar en Vasulin y ha entrado dentro de la portería de Remiro (2-1).

Así, la Real Sociedad ha sufrido su segunda derrota de la competición.

Ficha técnica:

2 - Viktoria Pilsen: Jedlicka; Havel, Paluska, Markovic, Jemelka, Cadu (Souare, m.73); Kalvach, Cerv, Sulc (Sojka, m.94); Jirka (Vydra, m.73) y Adu (Vasulin, m.88).

1 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia (Aritz, m.81), Aguerd, Javi López (Brais Méndez, m.74); Zubimendi, Sergio Gómez, Sucic; Kubo (Becker, m.60), Óskarsson y Oyarzabal.

Goles: 1-0, m.13: Adu. 1-1, m.35: Óskarsson. 2-1, m.89: Vasulin.

Árbitro: Andris Treimanis (LET). Amonestó a Paluska (37), Cerv (56) y Havel (96) por el Viktoria Pilsen; y a Zubeldia (42), Oyarzabal (72), Aramburu (96), Sucic (97) y Aguerd (98) por la Real Sociedad.

Noticias (3)