Cerrar

Junta de Accionistas

La Real aprueba un presupuesto de 148 millones para la temporada 24-25 y prevé la ampliación de Anoeta

AGENCIAS | EITB MEDIA

La Junta de Accionistas dio luz verde este martes, por mayoría, a las cuentas presentadas por el presidente Jokin Aperribay, quién subrayó que el club espera acabar la temporada sin deudas.

Imagen de la reunión de Junta de Accionistas. EFE

Euskaraz irakurri: Realak 148 milioi euroko aurrekontua onartu du 24-25 denboraldirako, Anoetaren handitzea aurreikusteaz gain

La Real Sociedad aprobó este martes las cuentas presentadas por el presidente Jokin Aperribay, en la Junta de Accionistas que tuvo lugar en el Palacio de Congresos del Kursaal. Así, el club dio el visto bueno al presupuesto para esta temporada (24-25), de 148 millones de euros. A su vez, Aperribay, destacó que el club espera acabar la temporada con un beneficio de 1.505.050 euros, y sin deuda bancaria alguna.

Todos los puntos tratados en dicha Junta fueron aprobados con porcentajes cercanos al 100%, algo que el presidente valoró de manera "muy positiva" al igual que el tamaño de la masa social actual del club, con 37.936 socios y 5.815 personas en lista de espera para serlo.

Es por ello que se prevé la ampliación del estadio municipal de Anoeta, con más de 2.000 nuevos asientos que llevarán el aforo total del recinto a 42.247 personas.

Un crecimiento en infraestructuras que tiene su reflejo también en Zubieta, con 35 millones invertidos desde el año 2021. Así, se materializan las obras del José Luis Orbegozo para que el primer equipo masculino pueda hacer vida en él, o el nuevo edificio para que el femenino pueda hacer lo mismo, algo que podrá hacer a finales de año.

El presidente txuri urdin también abordó el tema de la seguridad y destacó que es su absoluta "prioridad". Sobre las quejas de la afición en torno a la seguridad fuera del estadio, el máximo mandatario declaró que "la Real Sociedad no tiene ninguna autoridad ni potestad en lo que sucede fuera del campo".

Ligado a este tema, Aperribay habló también sobre los recibimientos al equipo: "el equipo está encantado con los recibimientos, por eso tenemos que impulsarlo en partidos clave. Lo que pasa es que hay bullicio para los vecinos de Amara. Es por ello que vamos a tratar de cambiar la manera en la que el equipo accede al estadio".

También fue interpelado por el estado de la renovación del técnico realista, Imanol Alguacil, quien termina contrato en junio de 2025. Valoró que las conversaciones van por buen cauce, además de estar seguros de que se concretará. "Imanol es un entrenador que tiene las ideas muy claras y los resultados con él están siendo extraordinarios, más cuando se han ido jugadores importantes y seguimos en los puestos en los que nos queremos ver", añadió.

Noticias (4)

Vídeos (1)