Liga Europa
Una Real muy superior se impone por 3-0 al Dinamo Kiev
I. G. | EITB MEDIA
Dos goles de Oyarzabal, uno de penalti, y otro de Becker han dado la victoria al equipo gipuzkoano en un partido que han dominado de principio a fin.
Euskaraz irakurri: Reala jaun eta jabe izan da Dinamo Kieven aurka (3-0)
La Real Sociedad ha ganado por 3-0 contra en Dinamo Kiev este jueves en el partido de la sexta jornada de la Europa League disputado en el Reale Arena. Dos goles de Oyarzabal, uno de penalti, y otro de Becker han dado la victoria al equipo gipuzkoano en un partido que han dominado de principio a fin.
Los txuri-urdin han comenzado con gran intensidad el encuentro y la presión sobre el área rival ha sido constante. La banda derecha, comandada por Aramburu y Kubo, a sido la más peligrosa para el equipo ucraniano, por donde más ha atacado la Real. Aun así, con casi todos los jugadores del Dinamo defendiendo, a los locales les ha costado encontrar puerta.
En el minuto 19, en una jugada enredada, Oyarzabal ha sido derribado en el área y el árbitro ha señalado penalti. Buschan ha parado el primer tiro del capitán, pero nada ha podido hacer para detener el rechace (1-0).
Al de poco, Kubo ha realizado una buena internada en el área, arrastrando a varios defensas, para después ceder a Becker. Este, con poco ángulo, ha chutado con fuerza arriba para poner el 2-0.
A la media hora, Oyarzabal ha vuelto a marcar tras escaparse bien de su defensor y reventar el balón a la escuadra, dejando encarrilado el partido (3-0). Kubo también se ha querido sumar a la fiesta y ha tenido varias buenas ocasiones, pero se le ha resistido el gol.
Con el partido ya encarrilado, Imanol ha dado minutos a los menos habituales, metiendo al campo a Magunazelaia, Marín, Odriozola y Óskarsson. Han bajado la intensidad del juego, y se han centrado en tener el balón ante un Dinamo que no era capaz de crear peligro.
En una jugada de ataque, Marín ha caído en el área y han pedido penalti, pero, tras revisarlo en el VAR, ha quedado en nada.
La Real ha acabado el partido con 27 disparos, 14 de ellos a puerta, y se ha llevado tres puntos muy valiosos con gran facilidad.
Ficha técnica:
3 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Odriozola, m.58), Zubeldia, Aguerd, Aihen; Urko (Turrientes, m.78), Olasagasti, Brais Méndez (Marín, m.46); Kubo (Magunazelaia, m.58), Oyarzabal (Óskarsson, m.58) y Becker.
0 - Dinamo Kiev: Bushchan; Karavaiev, Bilobar, Popov, Diachuk, Dubinchak; Brazhko (Pikhalyonok, m.62), Mykhailenko; Voloshyn (Bragaru, m.81), Guerrero (Vanat, m.62) y Rubchynskyi (Kabaev, m.62).
Goles: 1-0, m.19: Oyarzabal; 2-0, m.24: Becker; 3-0, m.33: Oyarzabal.
Árbitro: Harm Osmers (GER). Amonestó a Odriozola (74) y Magunazelaia (82) por la Real Sociedad; y a Dubynchak (30) por el Dinamo Kiev.