Liga BBVA (Jornada 9)
Real Sociedad, Athletic y Osasuna, bajo la amenaza del descenso
Redacción
Los tres equipos vascos de la Liga BBVA no han comenzado bien la temporada. Los rojillos ocupan puestos de descenso, los rojiblancos están a un punto y los txuri-urdin, a tres.
Real Sociedad, Athletic Club y Club Atlético Osasuna, no han cuajado el mejor arranque de temporada en la Liga BBVA y se encuentran en puestos de descenso o cerca de esas posiciones peligrosas.
La Real empató el lunes ante el Valladolid y aunque su técnico Philippe Montanier ha dado por bueno el punto obtenido, los txuri-urdin se encuentran a tres puntos de los puestos de descenso. El conjunto guipuzcoano se hizo fuerte en casa y ganó los tres primeros partidos disputados en Anoeta, pero perdió el último partido disputado en casa ante el Atlético. Fuera de casa se encuentra la asignatura pendiente de la Real, ya que sólo ha obtenido un punto de quince posibles. El Deportivo marca la línea del descenso con siete puntos y la Real Sociedad está tres puntos por encima.
La situación del Athletic es más complicada. Los rojiblancos se encuentran un punto por encima del Deportivo (marca el descenso con 7 puntos). El Athletic ha sumado 8 puntos en 9 jornadas. El equipo vizcaíno ha ganado sólo dos partidos, ha empatado otros dos y ha perdido cinco encuentros. De los ocho puntos que tiene el Athletic, siete los ha logrado en San Mamés. Fuera de casa no han ganado ningún partido y sólo ha empatado ante el Espanyol.
El peor parado de los tres equipos vascos de la Liga VVA es el Atlético Osasuna. Los rojillos ocupan el farolillo rojo de la clasificación con 5 puntos. Osasuna sólo ha ganado un partido y ha empatado otros dos en nueve jornadas. El equipo navarro ha caído derrotado en seis de los nueve partidos disputados hasta el momento y son colistas de la Liga BBVA.
Por suerte, la temporada 2012-2013 acaba de empezar y los tres equipos vascos están a tiempo de revertir esta complicada situación por la que atraviesan.