Real Sociedad-Espanyol (0-1)
Colotto sentencia a una floja Real en Anoeta
Redacción
Un gol del central periquito en el tramo final de la segunda parte ha dejado sin reacción a los txuri-urdines. La Real ha gozado de las mejores ocasiones en la primera mitad, pero no ha acertado.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Estrada (Chory Castro, min. 66), Bergara (Ros, min. 75); Xabi Prieto (Ifrán, min. 79), Vela y Agirretxe.
Espanyol: Christian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Moreno, Víctor Álvarez; Raúl Baena, Christian Gómez, Verdú, Wakaso (Christian Alfonso, min. 64); Sergio García (Stuani, min, 63), Longo.
Goles: 0-1, min, 78: Colotto.
La Real Sociedad ha caído 0-1 ante el Espanyol en Anoeta. Los txuri-urdines han merecido más, pero un gol de los periquitos ha decantado el choque. Los donostiarras se meten en problemas y los catalanes respiran en la clasificación.
Los dos equipos se han mostrado bastante temerosos en la primera parte por lo mucho que había en juego. El Espanyol ha empezado dominando con la posesión del balón, pero la Real se ha ido desperezando poco a poco y ha gozado de las mejores ocasiones de la primera parte.
Sergio García ha tenido que sacar bajo palos un remate de cabeza de los txuri-urdines. Anoeta ha pedido mano del jugador periquito, pero el colegiado ha decretado saque de esquina. Poco antes Carlos Vela lo ha intentado en dos ocasiones, pero Cristian Álvarez ha repelido ambos disparos.
Al filo del descanso Illarramendi ha realizado un espectacular disparo desde fuera del área que el portero periquito ha desviado a corner con una gran estirada.
Los donostiarras han intensificado el dominio en la segunda mitad, con Vela como conductor de juego y Agirretxe presto en el remate, eso sí, con escasa fortuna.
Después de la labor de desgaste y al igual que ocurriera ante el Atlético de Madrid, la Real ha encajado el gol de su derrota en el tramo final del partido en un saque de esquina en el que Colotto ha estado listo para resolver el barullo en el área realista.