Por su escapada nocturna
Griezmann, apartado de la selección francesa hasta diciembre de 2013
Redacción
El atacante del equipo donostiarra no podrá jugar con ningún equipo nacional francés hasta el próximo 31 de diciembre, al igual que Wissam Ben Yedder, Chris Mavinga y Mbaye Niang.
El delantero de la Real Sociedad Antoine Griezmann y otros cuatro internacionales franceses han sido sancionados hoy por la Federación de su país por haber abandonado la concentración de la selección sub-20 el pasado 12 de octubre para irse a una discoteca.
El atacante del equipo donostiarra no podrá jugar con ningún equipo nacional francés hasta el próximo 31 de diciembre, al igual que el jugador del Toulouse Wissam Ben Yedder, el del Rennes Chris Mavinga y el del Milan Mbaye Niang.
La sanción ha sido más grave para el jugador del Rennes Yann M'Vila, que no podrá jugar en ninguna selección francesa hasta el 30 de junio de 2014.
La mayor dureza con este último se explica porque el jugador ya contaba con antecedentes de indisciplina, sobre todo por haber abandonado el campo sin saludar al entonces seleccionador Laurent Blanc cuando fue cambiado durante el encuentro de cuartos de final de la pasada Eurocopa contra España.
M'Vila, el organizador
Además, según los testimonios recogidos, M'Vila fue el organizador de la escapada nocturna de los cinco jugadores, en vísperas de un encuentro que la selección sub-21 francesa disputaba contra Noruega, crucial para la clasificación del equipo para el campeonato de Europa.
Los cinco futbolistas abandonaron la concentración francesa en la ciudad bretona de Le Havre un día después de imponerse a los escandinavos por 1-0 en el partido de ida el 12 de octubre.
En la noche del 13 al 14 de octubre, fueron vistos en la discoteca Crystal de los Campos Elíseos de la capital francesa.
El 16 de octubre, en Noruega, Francia fue eliminada tras perder 5-3, e inmediatamente la prensa reveló que cinco de los internacionales habían hecho la escapada festiva a París, lo que les valió duras críticas.
El seleccionador absoluto, Didier Deschamps, fue particularmente duro con ellos, al considerar que no eran dignos de vestir la bleu por haber traicionado la confianza de su técnico.