A sus socios
La Real propondrá en la Junta un presupuesto de 43,5 millones
Redacción
Será el presupuesto más alto de la historia del club y podría presentar un pequeño superávit.
La Real Sociedad celebrará este miércoles su Junta General de Accionistas en la que someterá a su masa social la aprobación de un presupuesto para la próxima temporada que asciende a 43,5 millones, el más alto de la historia del club.
La entidad que preside Jokin Aperribay contempla incluso un pequeño superávit porque los gastos, después de los incrementos de algunas fichas producto de la política de renovaciones seguidas por la Real en el último año, es algo menos de un millón de euros con respecto a la entrada de dinero.
Esta mejora en las cuentas es debido sobre todo al nuevo contrato con el operador televisivo a la que la Real ha cedido sus derechos y que mejora sustancialmente lo que venía recibiendo de su anterior convenio.
La victoria en Málaga, por otra parte, ha sacado al equipo de los puestos de descenso en los que estaba el sábado por la noche, algo que ayudará también a la directiva a tener una junta más tranquila en la que a buen seguro que volverá a ser cuestionado por algunos socios el técnico, el francés, Philippe Montanier en el punto de ruegos y preguntas.
Se espera una reunión tranquila alejada de las tensiones que se vivieron en las temporadas en las que el equipo estuvo en Segunda División y sobre todo cuando el actual consejo de administración subió al poder hace cuatro años tras suceder al que presidía Iñaki Badiola.
Aperribay podrá ofrecer como uno de sus grandes logros haber fortalecido la aportación de la cantera realista al primer equipo,
que ha motivado que actualmente sólo haya seis jugadores no formados en las instalaciones de Zubieta.