Empate en Anoeta
Rojillos y txuri-urdines firman tablas en un disputado derbi
Redacción
El choque comenzó con un ritmo trepidante, pero con el paso de los minutos se estabilizó. Los dos equipos no aprovecharon las ocasiones de inicio y en el segundo acto apenas gozaron de ellas.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto (Chory Castro, min. 70), Zurutuza (Rubén Pardo, min. 73); Vela, Griezmann y Diego Ifrán (Agirretxe, min. 82).
Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Flaño, Nano; Oier, Raoul Loe, Cejudo, Armenteros (Timor, min. 85), Sisi; y Kike Sola (Onwu, min. 62).
La Real Sociedad y el Osasuna han empatado en un partido flojo y se han repartido un punto cada uno que no vale al conjunto navarro pasa salir de las plazas de descenso.
El derbi ha comenzado con un ritmo frenético. Ambos equipos han buscado el área rival con verticalidad y en los primeros 20 minutos apenas ha habido disputa en el medio del campo.
La Real ha dispuesto de más y mejores ocasiones que Osasuna, pero los rojillos también han tenido varias opciones de crear peligro. Sin embargo, ninguno de los dos equipos ha estado acertado y el choque ha perdido ritmo poco a poco.
El juego se ha endurecido y ambos equipos ha ejercido mayor control, lo que ha dado pie a más interrupciones en el juego. El último cuarto de hora del primer acto ha sido intenso caracterizado por la lucha de ambos equipos. El colegiado ha mostrado seis amarillas, tres para cada equipo, fruto del juego embarullado.
Los cambios introducidos por Philippe Montanier en la segunda mitad en busca de los tres puntos no dieron su fruto porque los rojillos tenían mecanizados sus movimientos defensivos e impidieron que la Real llegara con claridad a su área.
Agirretxe tuvo en sus botas el gol del triunfo en el último minuto en un balón al que no llegó por escasos centímetros.