Cerrar

Grupos IV y XV

Laudio y Mutilvera, líderes

Redacción

Faltan 3 jornadas para que finalice la liga regular en los grupos IV y XV. Lagunak, Anaitasuna y Aurrera de Vitoria ya están descendidos. Laudio, Arenas, Mutilvera y San Juan son equipos de play-off.

Este fin de semana se ha disputado la jornada 35 en los grupo IV y XV de la Tercera División y a falta de tres jornadas para el final de la liga regular se van definiendo las cosas.

En el grupo IV el Laudio lidera la clasificación, empatado a 72 puntos con el Arenas que es segundo. Ambos equipos están clasificados matemáticamente para el play-off de ascenso a Segunda División B. El Portugalete es tercero con 67 puntos y en la lucha por la cuarta plaza hay una igualdad máxima. Gernika (4º clasificado), Zalla (5º clasificado) y Leioa (6º clasificado) están empatados a 62 puntos.

Por la parte baja de la clasificación, Anaiatasuna y Aurrera de Vitoria ya están descendidos matemáticamente, mientras que hay una dura lucha por el último puesto que da la permanencia. El Getxo ocupa la última plaza de descenso con 35 puntos. Balmaseda (37 puntos), Santutxu (38 puntos), Pasaia (39 puntos) y Elgoibar (40 puntos) están fuera de los puestos de descenso, pero siguen inmersos en la lucha por la permanencia.

En el grupo XV, el Mutilvera lidera la clasificación con 74 puntos y el San Juan es segundo con 71 puntos. Ambos equipos disputarán el play-off de ascenso. El Iruña es tercero con 64 puntos y está muy cerca de lograr la clasificación matemática para disputar la fase de ascenso y el Atlético Cirbonero es cuarto con 60 puntos. Cortes (5º clasificado con 59 puntos) y Txantrea (6º con 56 puntos) tienen opciones de entrar en el play-off.

El Lagunak ya está descendido matemáticamente. Peña Azagresa es penúltimo con 29 puntos y aunque lo tiene complicado, todavía tiene alguna opción de lograr la permanencia ya que tienene la salvación a seis puntos. El Aoiz ocupa la 18ª posición y está en puestos de descenso con 32 puntos. Subiza (35 puntos), Atlético Valtierrano (36 puntos) e Idoya (37 puntos) siguen luchando por sellar la permanencia.