Cerrar

Tiro olímpico

Con los Juegos de Londres en la mirilla

Redacción

Pablo Carrera y Juanjo Aranburu completan una dura preparación de cuatro años y miran a los Juegos Olímpicos con todas las expectativas abiertas.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Pablo Carrera y Juanjo Aranburu ya tienen los Juegos Olímpicos en la mirilla. Tras cuatro años de preparación, los representantes vascos en la disciplina de tiro olímpico acuden a Londres aspirando a lo más alto. Ambos participaron en la presentación de su deporte en la sede del Basque Team.

Pablo Carrera, campeón de Europa en 2012, ha sido el más rápido en clasificarse para los Juegos de Londres. El bilbaíno consiguió su plaza en la Copa del Mundo de Fort Benning (Estados Unidos), celebrada en mayo de 2011. Participará en dos modalidades de tiro olímpico: la de pistola de aire 10 metros y la de pistola 50 metros.

Con tan sólo 25 años, en una disciplina que destaca por su elevada media de edad, Carrera cumple el sueño de su vida: "Esto es lo más, quizás porque en unos Juegos no vas seleccionado por tu país, sino que tienes que conseguir tú mismo la plaza". El vizcaíno prefiere no meterse presión y competirá "sin pensar en conseguir medalla, porque los nervios te pasan factura".

Juanjo Aramburu volverá a ser deportista olímpico, tras ser 8º en Pekín 2008. El guipuzcoano aspira a ganar, pero es consciente de los factores externos que pueden influir: "Probablemente el día de la competición influirá más el estado anímico o la propia climatología que la técnica individual de cada uno". El de Irun destaca la igualdad entre los 30 participantes: "El trabajo de cuatro años de preparación ya está hecho, ahora se trata de hacerlo lo mejor posible".

Vídeos (1)