Cerrar

Pekín 2008

Objetivo: superar las tres medallas de Pekín

Redacción

Los olímpicos vascos consiguieron una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Iker Martínez y Xabier Fernández celebran la plata de Pekín. Foto: www.ikermartinez.com.

El oro es un sueño para cualquier deportista olímpico, el mayor premio al trabajo de toda una carrera. Ningún deportista vasco consiguió tal gloria en Pekín 2008, pero se trajeron a casa tres medallas: una de plata y dos de bronce.

Los regatistas Iker Martínez y Xabier Fernández estuvieron muy cerca del oro. Una polémica decisión de los jueces les privó del primer puesto. En la última regata, los vascos hicieron muy buen papel en el agua, pero los daneses, que habían roto su embarcación y estaban usando la croata, les adelantaron. Los jueces no anularon su resultado, a pesar de competir con una embarcación que no era la suya y los nuestros se conformaron con la plata.

En ciclismo en pista, Leire Olaberria se llevó una medalla de bronce en la prueba de persecución. En el último momento, la guipuzcoana apretó los dientes y consiguió tres puntos de oro. Empató en puntos con la cuarta, pero Olaberria ganó mayor número de sprints y se llevó un premio inesperado.

La selección española de balonmano, donde jugaron los laterales Ion Belaustegui e Iker Romero, perdió las semifinales contra Islandia, pero sacó fuerzas y se llevó la medalla de bronce en el partido contra Croacia, favoritos de la competición.

Este año, diecisiete deportistas vascos confirmados hasta el momento, intentarán mejorar la marca vasca en los Juegos Olímpicos de Londres, que arrancan el 27 de julio.

Noticias (1)

Más información (1)