Cerrar

Frontón 2020

La iniciativa Frontón 2020 pretende convertir la pelota en olímpica

Redacción

Para conseguir el objetivo, la pelota tendría que sufrir cambios sustanciales en las instalaciones, los materiales y el calendario.

La presentación de Frontón 2020. Foto: CSD.

La Federación Internacional de Pelota Vasca presentó el pasado jueves, en la sede del Consejo Superior de Deportes, un proyecto para convertir la pelota en deporte olímpico en 2020. Frontón 2020 pretende expandir la pelota a nivel internacional, condición indispensable para que pueda considerarse olímpico.

Para que la pelota sea olímpica, el deporte debería pasar por una fase de estandarización, tanto en las instalaciones, como los materiales o el calendario internacional. Así mismo, es necesario el aumento de la participación femenina. Además, las condiciones olímpicas establecen que el deporte se practique en 70 estados. Actualmente, la pelota se juega en 29.

En la presentación de Frontón 2020, la FIPV rindió homenaje a Isabel Rodríguez “Chiquita de Ledesma”, Elena Hernández y Juani Heras, pelotaris pioneras, en el que estuvo presente Rubén Beloki, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuando la pelota fue deporte de exhibición.

Más información (1)