Seguridad
Londres 2012 se blinda con soldados y misiles
Redacción
El ejército movilizará 3.500 soldados más, mientras un grupo de vecinos lleva al Parlamento el plan para instalar una plataforma de misiles en su azotea.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Gobierno británico ha anunciado que el número de soldados encargados de la seguridad durante los Juegos Olímpicos aumentará hasta 17.000 efectivos, 3.500 más que los inicialmente previstos. El Ministerio de Defensa ha tomado esta decisión por miedo a que la empresa privada encargada de la seguridad no pueda proveer los 10.000 agentes acordados.
El fuerte dispositivo de seguridad previsto para los Juegos Olímpicos de Londres incluye un portaaviones militar que navegará por el río Támesis, cazas preparados para despegar en cualquier momento y seis plataformas de misiles tierra-aire instaladas en lugares de la capital británica.
Un grupo de vecinos llevará al Parlamento la instalación de una de esas plataformas en la azotea de su edificio de diecisiete plantas. Charles Haddon-Case, el juez encargado del caso, ni siquiera tramitó la denuncia de los vecinos, dando la razón al Ministerio de Defensa, que cree que el sistema de defensa es "legítimo y proporcionado". Los vecinos, sin embargo, tienen miedo de convertirse en objetivo de algún ataque, y trasladarán el caso al Parlamento británico.