Cargando...
Cerrar

Fútbol

Japón gana a España en el arranque del fútbol masculino

Redacción

España pierde su primer partido en los Juegos Olímpicos de Londres, 0-1 contra Japón. Iñigo Martínez fue expulsado en el minuto 41.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La selección española perdió en su debut en los Juegos Olímpicos contra Japón. Con Javi Martínez e Iñigo Martínez en la alineación, la suerte no estuvo a favor de los jugadores vascos. El futbolista de la Real vio la tarjeta roja al final de la primera parte, lo que condicionó el desarrollo del encuentro. En el otro partido del grupo D, Honduras y Marruecos empataron a 2.

La selección japonesa salió con la clara intención de presionar al equipo favorito y sembrar dudas en sus filas. España pudo controlar el partido en la primera parte, pero la seriedad de Japón en defensa y un error defensivo de España en un córner rematado por Otsu cambió las tornas del juego.

El gol de Japón provocó más nervios en el combinado español. En el minuto 41, el árbitro, riguroso, expulsó a Iñigo Martínez por cometer falta a Nagai siendo el último defensa. Con uno menos, el partido se puso cuesta arriba para la selección española.

La intención de España fue mejor en la segunda parte, pero la superioridad numérica de Japón cerró el encuentro. La selección española de Javi Martínez y Ander Herrera, que sustituyó a Adrián en el 56, concedió demasiadas ocasiones atrás y no supo convertir las suyas. Japón mereció ganar en la sorpresa del grupo D.

FICHA TÉCNICA

España: De Gea; Montoya, Iñigo Martínez (tarjeta roja, min. 41), Domínguez, Alba; Koke (Tello, min. 80), Javi Martínez, Isco (Oriol Romeu, min. 63); Mata, Rodrigo, Adrián (Ander Herrera, min. 56).

Japón: Ando; Hiroki Sakai (Gotoku Sakai, min. 74), Yoshida, Suzuki, Tokumaga; Kiyotake, Yamaguchi, Ohgihara (Yamamura, min. 86); Otsu (Saito, min. 46), Nagai, Usami.

Gol: 0-1 (Otsu, min. 34).

Noticias (1)

Vídeos (1)

Más información (1)