Judo
Sugoi Uriarte: 'Es uno de los días más tristes de mi carrera'
Redacción
"Estaba convencido de que ganaría pero los jueces han visto otro combate", ha dicho el judoka gasteiztarra tras escapársele el bronce ante el surcoreano Jun-Ho Cho.
El judoca vitoriano Sugoi Uriarte aseguró que fue "uno de los días más tristes" de su carrera deportiva al perder por decisión arbitral la medalla de bronce de -66 kilos de Londres 2012 ante el surcoreano Jun-Ho Cho.
"
De aquí a un tiempo, a lo mejor miraré atrás y pensaré que por lo menos he sido quinto olímpico. Pero la verdad es que es uno de los días más tristes de mi carrera deportiva", dijo entre lágrimas el judoca.
Uriarte, a quien se le escapó el bronce por la decisión de los árbitros al terminar el tiempo extra empatado con su rival, no se explicaba el criterio de los jueces.
"Estaba convencido de que ganaría pero los jueces han visto otro combate. Creo que muchos pensarán que era para mí aunque también es error mío. Si dejas que los jueces decidan, pueden pasar estas cosas. Tendría que haber solucionado antes el combate", lamentó Uriarte.