Polémica en la F1
Red Bull arremete contra Pirelli
Redacción
Según el dueño de la escudería austríaca los neumáticos perjudican a la Fórmula Uno pues obliga a los pilotos a "conducir más despacio para ganar carreras".
El dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, arremetió contra el consorcio Pirelli y aseguró que sus neumáticos perjudican a la Fórmula 1 pues obliga a los pilotos a "conducir más despacio para ganar carreras".
"La Fórmula Uno no es una competición de manejo de la resistencia de neumáticos", dijo Materschitz, en declaraciones que publica hoy el diario alemán "Bild". "Los neumáticos deben estar al servicio de una meta y deben respaldar el potencial de los coches. "Si hay que reducir artificialmente la velocidad para llegar a la meta más rápidamente estamos ante algo que contradice todo lo que tiene que ver con el deporte del automovilismo", agregó.
Materschitz admitió sin embargo que en Barcelona -donde se impuso el español Fernando Alonso (Ferrari), y el campeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull, fue cuarto- su equipo había elegido una estrategia equivocada.