Fórmula Uno
Toro Rosso no renovó a Alguersuari porque ya no es un debutante
REDACCIÓN
La decisión de no renovar a Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi como pilotos titulares es para seguir con el espíritu de la escudería de ser una escuela de novatos.
"Sebastien Buemi ha estado con nosotros tres temporadas, y Jaime Algersuari, dos y media. Ambos han trabajado muy duro para el equipo, han dando lo mejor de sí mismos y han logrando algunos buenos resultados", señala Franz Tost, jefe del equipo de Toro Rosso.
"Puede que esta decisión sea dura, pero la Fórmula Uno es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios que tiene para elegir a los pilotos", agrega Tost, para quien "no es frustrante" tener siempre que fichar pilotos jóvenes e inexpertos en lugar de tratar de contar con otros más veteranos.
Para Franz Tost "lo ideal sería que los pilotos de Toro Rosso pasaran a Red Bull Racing", pero en éste equipo, en el que están el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial las dos últimas campañas, y el australiano Mark Webber, "ahora mismo no hay vacantes". "El equipo Toro Rosso siempre ha tenido el objetivo de ser una escuela de entrenamiento de debutantes. Y con dos años de experiencia ya dejas de ser un novato".