Adiós del mito
Michael Schumacher anuncia su retirada a final de esta temporada
Redacción
El heptacampeón del mundo ha declarado que "es tiempo de decir adiós". El fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes ha precipitado su decisión.
El piloto alemán Michael Schumacher, de MercedesGP, ha anunciado este jueves que pondrá fin a su carrera deportiva al término de esta temporada, tres años después de haber retornado al gran circo. Schumacher ha declarado que "es tiempo de decir adiós".
Schumacher ha confesado que en su primera retirada en el año 2006 tenía la "batería vacía", pero que ahora está en "zona roja". "No logramos nuestros objetivos pero puedo estar feliz por los éxitos generales conseguidos durante mi carrera y no tengo resentimientos porque lo que hemos logrado ha sido mucho", ha afirmado el piloto alemán.
El Kaiser, siete veces campeón del mundo y que ha hecho este anuncio en el marco del Gran Premio de Japón, se había marchado de la Fórmula 1 en 2006, pero regresó en 2009 junto a MercedesGP, aunque no ha podido nunca brillar como antaño y han sido más las decepciones que las alegrías.
Además, se da la circunstancia que las flechas plateadas habían confirmado la pasada semana que el inglés Lewis Hamilton sería nuevo piloto en su lugar por tres años, lo que ponía difícil su continuidad en el campeonato.
"He perdido la motivación"
"Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias" para seguir compitiendo, ha señalado Schumacher a medios alemanes en el circuito japonés de Suzuka para confirmar su retirada definitiva de la categoría reina del automovilismo.
El piloto con mas títulos mundiales en la historia de la Fórmula Uno acaba así con las especulaciones sobre la posible continuidad de su vida como piloto profesional en otra escudería.
El piloto alemán de 43 años de edad consiguió en su carrera deportiva un total de 91 victorias en la Fórmula Uno.