Cerrar

Fórmula 1

Michael Schumacher sigue en estado crítico, en coma inducido

Natxo Velez | eitb.com

Los médicos confirman que el expiloto de Fórmula 1 ha precisado neurocirujía tras su ingreso y califican su estado de "crítico", después de que sufriera una caída esquiando en los Alpes franceses.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se encuentra en "situación crítica" y su vida corre peligro por sus "graves lesiones cerebrales", según responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde ha sido operado por neurocirujanos tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

"Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró el doctor Jean-François Payen, del CHU de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista.

Los médicos han dicho no poder apuntar ninguna información sobre la evolución que va a tener el alemán, que sufrió un fortísimo impacto en el lado derecho de la cabeza, a pesar de llevar casco en el momento del golpe, y llego en estado vegetativo".

El alemán, ha sido sometido a una doble cirugía cerebral, según el hospital, y a su llegada "sufría un traumatismo craneal grave con coma". Lo mantienen en estado vegetativo y con hipotermia, para que no empeoren esas heridas cerebrales.

La caída se produjo el pasado domingo hacia las 11:00 horas, en la estación alpina de Méribel: Schumacher, experto esquiador, se golpeó la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con el casco puesto, fuera de las pistas, y estaba acompañado de su hijo, de 14 años, que no sufrió ningún daño. Los servicios de socorro trasladaron al expiloto al cercano hospital de Moutiers.

Sin embargo, casi dos horas después, fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, con más medios que el de Moutiers.

Apoyo e incertidumbre

Numerosos pilotos han mostrado su apoyo al kaiser. Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, ha escrito un mensaje de apoyo a su compatriota, al que considera "un padre", en su cuenta de Twitter: "Michael, este es el GP más importante de tu vida y lo vas a ganar", le ha dicho a su mentor.

Fernando Alonso, quien terminó con una racha de cuatro campeonatos mundiales para el binomio Schumacher-Ferrari en 2005, también ha tenido palabras para él, y ha deseado poder oír pronto buenas noticias sobre su estado.

Otros excompañeros del alemán como los brasileños Felipe Massa y Rubens Barrichello han asegurado estar rezando por su salud.

Vídeos (1)